Deportes

El PSG de Pastore y Lavezzi se consagró en Francia

El equipo parisino de los argentinos llevaba 19 años sin lograr el título en la liga francesa de fútbol.

Con la presencia de los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi como titulares, París Saint Germain se consagró hoy campeón de la Liga 1 de Francia, tras 19 años, al vencer, como visitante, a Olympique de Lyon, por 1-0, a dos fechas del final.

Pastore, ex Talleres de Córdoba y Huracán, y Lavezzi, ex San Lorenzo, estuvieron desde el inicio y luego fueron reemplazados en el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti que tras el triunfo desató los festejos en el estadio Gerland de Lyon.

El cordobés, que consiguió su primer título como profesional, disputó 32 encuentros y convirtió cuatro goles, mientras que el rosarino, que en Nápoli ganó la Copa Italia, estuvo presente en 26 cotejos y marcó tres.

El equipo parisino, plagado de estrellas por el presupuesto del jeque árabe Nasser Ghanim Al-Khelaifi (que tomó las riendas del club en junio de 2011), le sacó siete puntos a Olympique de Marsella, su principal perseguidor, cuando restan dos fechas para la finalización del campeonato.

Además, el conjunto de la capital francesa, que sumó la tercera liga en toda su historia (las otras fueron en la temporada 1993/94 y 1985/86) cuenta con el goleador del certamen, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic con 27 tantos.

Por su parte, Olympique de Lyon, que contó con el ingreso en el segundo tiempo del delantero Lisandro López, se mantiene tercero con 63 unidades, en zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

En otro encuentro de la fecha 36, Niza, con Renato Civelli y Darío Cvitanich desde el arranque, cayó, de visitante, con Evian 4-0 y puso en riesgo su clasificación a la Liga de Europa. En tanto, Lorient le ganó a Saint Ettiene 3-1.

Otros resultados: Viernes: Lille 3- Stade Reims 0; Sábado: Olympique de Marsellla 2- Toulouse 1; Ajaccio 0- Troyes 1; Burdeos 3- Nancy 2; Bastia 3- Montpellier 1; Stade Brest 0- Sochaux 2; Valenciennes 4- Stade Rennes 1.

Principales posiciones: París Saint Germain 77 puntos; Olympique de Marsella 70; Olympique de Lyon 63; Lille y Niza 60; Saint Etienne 59.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:07
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec