Deportes

Hockey césped: Mendoza ganó el Argentino de Selecciones Mayores

Luego de igualar por 2 a 2 ante Buenos Aires, las mendocinas derrotaron a su contrincante en los penales y consiguieron el título del certamen nacional.

Tras empatar en el tiempo reglamentario por 2 a 2, Mendoza venció a Buenos Aires en la instancia de los penales por 5 a 4 y se adueñó de la gran final del Argentino Mayor de Selecciones de hockey sobre césped femenino.

Luego de cuatro días de competencia en la provincia de Córdoba, la escuadra que dirige Ricardo Azcurra consiguió tres victorias y un empate, que las habilitó a pelear por el título de la competencia ante el último campeón: Buenos Aires.

Así fue que con goles de Carolina Armani y Analía Belda, las mendocinas igualaron ante las dueñas de la edición 2012, quienes sumaron gracias a Mercedes Socino y Victoria Granato, durante el tiempo reglamentario.

En la instancia de penales, Mendoza fue más efectivo y derrotó a su contrincante por 5 a 4, gracias a la efectividad de Julieta Médici (3), Valentina Rinaudo y Gabriela Koltes convirtiéndose en el mejor equipo del país.

De esta forma, la Selección Mayor de Mendoza volvió a festejar el título conseguido en el 2009 y sumó una medalla más que las posiciona en el nivel más alto del hockey argentino.

¡Felicitaciones campeonas!  

Síntesis

Estadio: Provincial de Córdoba

Mendoza (2) (5): Mariana Scandura, Luciana Molina, Analía Belda, Gabriela Koltes, Carolina Armani, Bárbara Muzaber, Mariana Bustos, Josefina Wohlfeiler, Macarena Rodríguez, Pilar Diez, Julieta Médici, Eugenia Mastronardi, Paula Vilches, Lucía González, Paula Castro, Marcela Casale, Valentina Rinaudo y Sofía Montaña. DT: Ricardo Azcurra

Buenos Aires (2) (4): Mara De Domenico, Julieta Alonso, Pilar Campoy, Martina Cavallero, María Cozzi, María Dell Era, Victoria Granatto, María José Fernández, Ana López, Ivanna Pessina, Brenda Koldobsky, Rocío Sánchez Moccia, Mercedes Socino, Belén Zavalia, Lara Oviedo, Victoria Villalba y Victoria Zuloaga. DT: Santiago Capurro

Goles: ST: Socino (BA), Granatto (BA), Armani (M) y Belda (M)

Penales: Rinaudo (M), Koltes (M), Villalba (BA), Cavallero (BA), Sánchez Moccia (BA), Oviedo (BA), Médici (3) (M)

Posiciones finales

Mendoza

Buenos Aires

Litoral

Salta

Córdoba

Tucumán

Santa Fe

San Juan

Luciana Molina fue elegida como la mejor jugadora del Argentino

La juvenil de Marista no para de sorprender. Luego de ser convocada para jugar con la selección argentina en Chile (febrero 2013), hoy fue premiada como la mejor jugadora del Argentino de Selecciones Mayores.

Gran mérito de la delantera tricolor que suma un título más a su sobresaliente repertorio.

La voz del campeón

Ricardo Azcurra fue el encargado de guiar a la Selección Mayor de Mendoza. En su función como DT aseguró que “el certamen fue un proceso muy lindo, fue un gran desafío. Sabía que era un grupo muy importante y a medida que fueron pasando los días las chicas lograron unirse, afianzarse y sentirse bien entre ellas. Hubo muy buena onda, nada de egos e individualidades, todo siguió el curso que esperaba”.

En cuanto al juego de las campeonas Azcurra sostuvo que “lo más importante fue haber logrado mucho juego asociado, corto, de romper y seguir con pases, dejando de lado lo individual. Eso es lo más importante que se puede lograr en un equipo”.

Si bien en un principio Viviana Epis iba a ser la directora técnica del conjunto mayor, Ricardo Azcurra fue el encargado de reemplazarla, al respecto no dudo en decir que “me sentí muy bien porque confiaron en mí, fue un cambio muy importante y un gran desafío poder reemplazarla. Había que meterle muchas ganas y lograr lo que Viviana ha conseguido durante los últimos años. Es meritorio porque se concretó”.

Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 16:52
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estuvo Anibal ????? Se lo dedicamos a él.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve