Deportes

Nadal: "No compito con Guillermo Vilas"

Luego del gran triunfo en el Masters de Madrid, el español expresó que no compite con el ex tenista argentino por el records de campeonatos.

El español Rafael Nadal, quien hoy se consagró campeón del torneo Masters 1000 de Madrid y obtuvo así su título 40 sobre polvo de ladrillo, afirmó que no compite con el marplatense Guillermo Vilas, que ostenta un récord de 46 campeonatos en la misma superficie.

"No compito con Vilas", expresó Nadal, número 5 del ránking mundial y que hoy derrotó en la final del torneo español al suizo Stanislas Wawrinka (15), por 6-2 y 6-4.

Con esta nueva conquista, Nadal, ex número 1 del mundo, alcanzó al sueco Thomas Muster en el segundo puesto de los tenistas que más títulos lograron sobre polvo de ladrillo y quedó a seis del argentino, que ganó 46 campeonatos entre 1973 y 1983.

Por otra parte, cuando le consultaron sobre su preparación para Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam que se disputará entre fines de mayo y principios de junio, Nadal apuntó que no era el momento de hablar de sobre el torneo de París: "Es tiempo de hablar de Madrid y no pensar que esto es una preparación para París".

Rafael Nadal, de 26 años y quien estuvo 7 meses inactivo por lesión, disputó siete torneos en lo que va del año (San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Viña del Mar, Montecarlo y Madrid), en todos llegó a la final y solo perdió en dos (Viña del Mar, ante el argentino Horacio Ceballos, y Montecarlo).

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:06
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve