Deportes

Bianchi probó a Riquelme como mediapunta

En la práctica de fútbol, el enganche jugó de falso delantero, en la previa del partido revancha ante el Corinthians.

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro, jugó hoy como mediapunta en la práctica de fútbol desarrollada en "La Bombonera" con vistas a la revancha ante Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un día después de la goleada sufrida ante San Lorenzo en el torneo Final, el DT Carlos Bianchi se concentró en el máximo objetivo del equipo con un trabajo a puertas cerradas en el que ensayó con una formación 4-4-1-1.

La principal novedad fue la inclusión de Riquelme como falso segundo delantero, recostado sobre el costado izquierdo del ataque, detrás de Nicolás Blandi, único punta definido.

Durante la práctica, Román se movió con precaución y se mostró como el dueño de los tiros libres y córners, un aspecto que podría resultar clave en el Pacaembú para defender la ventaja de 1-0 lograda en el partido de ida ante el actual campeón sudamericano y mundial.

El ídolo "xeneize" no juega desde el pasado domingo 21 de abril cuando sufrió un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial izquierdo ante Belgrano de Córdoba, por la 10ma. fecha del torneo Final.

Su participación en la práctica de esta mañana no implica la confirmación de su titularidad en San Pablo, pues Bianchi avisó que lo evaluará hasta mañana para decidir si juega o no el desquite con los brasileños.

Del mismo modo procederá el entrenador con el marcador lateral izquierdo Clemente Rodríguez, que hoy también integró el equipo titular durante el ensayo de 45 minutos ante juveniles y suplentes.

Rodríguez arrastra una distensión muscular que lo dejó afuera del superclásico ante River, el domingo pasado, y también está en observación.

En caso que Bianchi incluya a los dos futbolistas en duda, el equipo presentaría apenas un cambio respecto de la formación que venció en la ida: Riquelme por Juan Manuel Martínez.

Si Román no juega, el "Burrito" mantendrá su lugar, mientras que Nahuel Zárate sería el reemplazante de Clemente si es que no llega en condiciones.

En efecto, el probable equipo para visitar a Corinthians el miércoles próximo a las 22 sería con Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Rodríguez o Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Riquelme o Martínez y Blandi.

En la práctica de hoy, para el equipo alternativo jugaron el "Burrito" Martínez, Lucas Viatri y Lautaro Acosta, entre los jugadores más destacados.

El uruguayo Ribair Rodríguez, recuperado de un desgarro, trabajó de manera diferenciada luego de recibir el alta médica el viernes pasado, mientras queFranco Sosa y Pablo Ledesma -también víctimas de roturas fibrilares- lo hicieron aparte sin chances de jugar en Brasil.

Boca se entrenará nuevamente mañana a primera hora en Casa Amarilla y el martes volará rumbo a San Pablo para la revancha con Corinthians, que le ganó la final de la edición pasada de la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 14:56
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve