Deportes

Alonso feliz: "Ahora no queremos parar"

El español se mostró entusiasmado por su victoria y agradeció el apoyo de sus compatriotas, recordando el mal momento económico por el que pasan.

El español Fernando Alonso se mostró hoy entusiasmado por su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de su país y agradeció el apoyo de sus compatriotas, recordando el mal momento económico por el que pasan.

"Lo conseguimos, pero ahora no queremos parar", dijo Alonso, que cruzó la meta en primer lugar por delante del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

"Muy contento por la victoria. Ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida y salió bien en las primeras curvas. Y sabíamos que algunos de los rivales iban a ir a tres paradas. Creíamos que teníamos un ritmo para ir a cuatro y así fue", agregó el español aún en el podio de Montmeló, delante de una tribuna repleta de banderas de Ferrari, su equipo.

"Poder ganar en casa es increíble. Gracias a los que habéis venido. Sé que para muchos supone un gran esfuerzo económico tal y como está la cosa. Ojalá que no sea la última victoria de este año", dijo ante una grada rugiente por la segunda victoria del curso del español.

"Es muy especial ganar en casa. No es importante cuantas veces lo hagas, da igual".

Alonso recortó 13 puntos con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, al que ya tiene a 17 unidades.

"Con esta victoria el panorama no cambia mucho, sabemos que sólo llevamos cinco carreras", dijo el español, muy contento también por su escudería.

"Estoy muy feliz por el equipo después de una difícil clasificación. Sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera. Todo funcionó bien, estoy feliz por el equipo y por los aficionados".

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 08:30
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve