Los candidatos llevan sus propuestas a Internet

Los postulantes al sillón de Rivadavia tienen sus páginas web. Se destacan las imágenes del sitio de la primera dama Cristina Kirchner, la austeridad de Lilita Carrió en su presentación, la home del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el "bullblog" López Murphy y la visión de lo que pasa en el país del neuquino Sobisch.

Internet se transformó en una herramienta fundamental e imprescindible para los candidatos a la presidencia argentina. Lejos aún de países como Estados Unidos, donde los postulantes hasta debaten por la web con los ciudadanos, los políticos locales que quieren llegar a la Casa Rosada en diciembre encontraron en sus páginas web una forma novedosa y rápida para llegar a los votantes y hacer conocer sus propuestas.

La última en llegar a la red es la candidata del oficialismo y favorita para los comicios de octubre, Cristina Fernández de Kirchner. La primera dama, que es acompañada en la fórmula por el gobernador Julio Cobos, presentó hoy su página web con el objetivo de llevar, a través de sus discursos destacados, fotos, videos y noticias, la campaña también a Internet.

“Reflejo de su trabajo como senadora y primera dama, en la página www.cristina.com.ar se pueden encontrar fotos de sus encuentros con destacados personajes de la cultura, negocios, política y derechos humanos, así como también de sus visitas al exterior y actos oficiales en compañía del Presidente”, asegura un cable de la agencia ofical de noticias, Telám.

En el sitio están reflejadas las imágenes del lanzamiento de la fórmula en el Luna Park. Además se mostrarán los videos de todos los actos en los que participe Cristina, tanto en su labor oficial como en su campaña hacia los comicios presidenciales del próximo 28 de octubre.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, también tiene su espacio en Internet. En el sitio se pueden encontrar su currículum, discursos, reportajes, fotos, videos y el plan del economista para los “100 primeros días de Gobierno”, si es electo presidente.

Hay además un espacio especial para la presentación del libro escrito por Lavagna, “La Argentina que merecemos”. Y se puede descargar material de la campaña que desarrolla el ex funcionario de los últimos gobiernos.

El líder de PRO, Ricardo López Murphy, muestra en su llamativo sitio (donde sobresale el amarillo y el blanco) sus propuestas, agenda, equipo, imágenes y videos.

La página del ex ministro durante la gestión de Fernando de la Rúa, en un tono coloquial y directo, convoca a la gente a participar con frases, fotos, videos. Y hasta modifica el simpático apodo “canino” de López Murphy para presentar su blog, donde el candidato se conecta directamente con los ciudadanos.

“Sobisch 100%” es lo primero que se ve cuando se ingresa al sitio del gobernador neuquino. Al igual que sus rivales, el candidato del Movimiento Provincias Unidas muestra el cronograma de actividades, su proyecto político, las piezas publicitarias y su currículum.

Lo llamativo es una línea telefónica gratuita (0-800-333-SUMATE) donde la gente puede llamar para obtener más información del movimiento y del candidato. También hay espacio (Esto pasa en Argentina) para difundir las polémicas que involucran a la gestión kirchnerista (el caso del maletín, el Indec, Picolotti, entre otros temas).

El sitio de la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, es el más austero de todos y con una clara tendencia a mostrar transparencia. Por eso, además de difundir datos sobre la trayectoria de “Lilita”, está la declaración jurada y la labor legislativa de la postulante.

La cartelería que se puede ver por estos días en Mendoza también forma parte del sitio. El “Ya aprendimos” y el “Ya estamos para un país mejor” inundan la página de Carrió.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:22
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"