Deportes
Alerta

Los números de la peor racha de la historia de Boca

Los dirigidos por Carlos Bianchi llegaron a los 12 partidos sin éxitos y extendieron el mal momento.

La derrota ante San Lorenzo hizo extender la mala racha de Boca, que ya es la peor de la historia. Los números explican, y potencian, el flojo momento.

12 sin ganar. Con Estudiantes (0-1), igualó la peor racha de la historia. Ante River (1-1), la aumentó. Pero con San Lorenzo (0-3), selló la docena de partidos sin triunfos e igualó la peor racha de River, que se dio en el Clausura 2008, cuando terminó último. Esa campaña influyó, tiempo después, en el descenso millonario.

Un triunfo. El único éxito de Boca en el torneo se dio en la primera fecha. Fue 3-2 contra Quilmes, en la Bombonera, con goles de Erviti y Burdisso. Esa tarde, los de Carlos Bianchi empezaron perdiendo 2-0, pero lo dieron vuelta después de la primera media hora de juego.

91 días. El triunfo ante Quilmes se dio el 9 de febrero, en la primera jornada del torneo Final. No volvió a ganar el fútbol local.

1-6. Dentro de la peor racha de la historia, Boca sufrió derrotas que también hicieron historia, como el 1-3 con Unión como local (el Tatengue llegó con 26 partidos sin triunfos) o la goleada 1-6 ante San Martín de San Juan (los sanjuaninos llegaron con 16 cotejos sin ganar).

10 puntos. Boca no puede salir del fondo y se encuentra 18° en la tabla, sólo por arriba de Estudiantes (8) y Argentinos (7).

9 goles. Silva (5), Burdisso (2), Blandi (1) y Erviti (1) son quienes aportaron tantos para el flojo presente xeneize. Boca está entre los cuatro equipos con menos goles a favor del torneo Final.

21 goles. Boca y Colón son los únicos que recibieron esa cantidad de tantos y se ubican como los dos equipos más goleados del certamen..
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:20
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec