Deportes

El Tomba perdió ante Newell's y empieza a despedirse

Godoy Cruz necesitaba ganar para poder continuar en la lucha por el título, pero cayó 3 a 1 y quedó lejos de la punta. Óbolo, Scocco por dos y Sánchez en contra, los goles.

Godoy Cruz no tuvo la experiencia que había imaginado en su travesía por Rosario y terminó cayendo ante Newell´s 3 a 1. El Tomba no pudo con uno de los candidatos a quedarse con el Torneo Final, a pesar de haber tenido un primer tiempo muy bueno donde le jugó en las mismas condiciones a la Lepra. De todos modos el por ahora líder del certamen aprovechó un par de ocasiones afortunadas para dar vuelta el cotejo y luego lo sentenció con un penal de Scocco.

A diferencia de lo que se preveía, el Tomba no se achicó en el Parque de la Independencia y sorprendió al dueño de casa. La fórmula que expresó el conjunto de Palermo, fue la de pelearle la tenencia de la pelota a la Lepra mediante la presión en la zona media de la cancha, es por eso que el Expreso tuvo 25 minutos de muy buen juego.

Con paciencia pero con mucha concentración en cada jugada, desde el comienzo el Bodeguero comenzó a manipular el balón con los pies de Gonzalo Castellani y Nicolás Castro y aprovechando el buen momento de Facundo Castillón. En tanto Newell´s se mostraba desconcertado y con varias incertidumbres que Godoy Cruz procuraba no evacuárselas.

El atacante Castillón tuvo la chance de abrir el marcador pero falló en la puntería, luego de un remate rasante que cruzó el área de Nahuel Guzmán. Pero el rubio delantero Tombino no erró cuando el Expreso tuvo otra posibilidad, porque en el minuto 24 decidió mandar el centro al segundo palo donde ubicó a Mauro Óbolo, que no perdonó al arquero y estampó el 1 a 0.

La conquista del ex Vélez le trajo tranquilidad al club mendocino porque la tendencia del encuentro, que tenía al Tomba metido en el duelo y a la Lepra sin poder afianzarse, favorecía a la visita. Sin embargo en una jugada aislada que tuvo una cuota de fortuna, el equipo rosarino llegó al empate. Ignacio Scocco disparó en un tiro libre indirecto, el esférico se desvió y
descolocó a Nelson Ibáñez que nada pudo hacer.

A partir de la igualdad, las acciones del duelo se equilibraron a tal punto que se anularon por varios minutos, hasta cerca del final de los primeros 45 minutos. Godoy Cruz pudo volver a volcar la pizarra a su favor con una chance de Óbolo que despilfarró a la tribuna y antes de que se cierre la etapa Scocco puso un cabezazo peligroso que Ibáñez tapó pegado al parante derecho.

El dinamismo que caracterizó algunos pasajes del primer acto, se apreciaron también en el complemento, porque Newell´s se fue a buscar el triunfo con mucho empuje y actitud. Por eso la Lepra no le dio margen al Tomba y pasó a controlar la pelota. Este panorama provocó que el Expreso se retrase de a poco hacia su terreno y apele al contraataque para intentar lastimar.

La supremacía del cuadro de Rosario empezó a plasmarse porque fue convirtiendo al Loco Ibáñez en figura, que tapó un par de intervenciones que tenían destino de gol. No obstante la presión que ejercía el local iba a dar sus frutos, porque a los 21 minutos Pablo Pérez definió un centro defectuosamente entrando por el segundo palo ,pero la redonda pegó en un defensor Tombino y volvió a cambiar la trayectoria de la misma complicándole la vida a Ibáñez como en el empate.

Las ilusiones Bodegueras se desplomaron después de que el árbitro Diego Abal cobre una infracción de Fernando Zuqui sobre Maxi Rodríguez, que Ignacio Scocco cambió por gol aumentando la ventaja y poniendo el 3 a 1 a los 25 minutos.

La situación se oscureció para Godoy Cruz en los minutos posteriores, ya que le costó mucho levantarse del sacudón que recibió en 4 minutos y además volver a pelearle la posesión del balón a su rival para generar fútbol. Solamente logró alguna que otra aproximación, pero nada hizo
torcer la historia.

Finalmente la victoria fue de Newell´s y Godoy Cruz se vuelve a Mendoza con las manos vacías y además otra vez se aleja de los puestos de vanguardia.

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 10:16
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay caso, a Godoy Cruz, no le alcanza, solo con las buenas intenciones de jugar y tratar bien la pelota, se perdieron los tres partidos,( Lanus, Riber y ahora NOB) principales y dos jugandolos de local, la realidad indica que tiene que pelear solo por mantener la categoria y sumar la mayor cantidad de puntos posible, sin pensar en clasificar a la Sudamericana o pelear el torneo, a estos jugadores no les da el cuero para mas, aparentemente se mejoro en defensa, por que los goles en contra son menos que en otros torneos, pero a veces creo (por los errores de los defensores) que son mas defectos de los delanteros ,rivales, que no saben definir, que de las virtudes de nuestros defensores queda la esperanza de que se intenta jugar bien, y que por momentos se logra, aunque en los 2dos tiempo. es notorio el bajo rendimiento de algunos jugadores.- Gracias
    2
  2. un pesimo arbitraje, y un equipo que del otro lado ligo TODO, todo todo.... Fernandez y Castillon fueron los unicos que corrieron. Sigali el unico que dio seguridad en el fondo, Nico Sanchez otra vez un gol en contra (si ya se, mala suerte, fortuna, pero siempre la emboca en contra) Castellani??? Jugo????? un fantasmita, camino la cancha, lo pasaban como cono, no tiro un pase bien....se noto la ausencia del Mago....Castro????? la mayor mentira que vino al Tomba en los ultimos tiempos, como siempre, lo aplaudi cuando salio de la cancha....... Una lastima, se empezo ganando, y por no ajustar el lado derecho, se termino perdiendo, y pudo haber sido goleada....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve