Deportes

Los de Bielsa ganaron y se alejan del peligro

El Athletic de Bilbao batió hoy por 2-1 al Mallorca y dejó prácticamente asegurada su permanencia en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa rompió una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos y encontró algo de alivio en el final de una temporada para el olvido.

Los rojiblancos, que hace un año se mostraban expectantes de cara a las finales de la Copa del rey y de la Liga Europa, vivieron la actual temporada siempre debajo de la mitad de tabla, eliminado en fase de grupos en la Liga Europa e inmerso en conflictos internos entre alguna de sus estrellas y la directiva.

Ahora, los vascos se separaron a nueve puntos del Deportivo de La Coruña, decimoctavo clasificado, que chocará luego ante el Valladolid.

El Mallorca, por su parte, suma cuatro encuentros sin ganar, permanece en el último lugar de la tabla y su situación es cada vez más comprometida: se encuentra a cuatro puntos de la salvación cuando le restan apenas nueve por disputar.

El Athletic, que fue superior en el juego durante la mayor parte del encuentro, consiguió los tres puntos gracias a los goles de sus dos delanteros de área, Aritz Aduriz (8 minutos) y Fernando Llorente (79’). En tanto, los visitantes descontaron mediante un golazo de tiro libre del mexicano Giovani Dos Santos (81’).

El equipo dirigido por Gregorio Manzano jugó desde los 24 minutos con diez hombres, a causa de la expulsión de Andreu Fontás, y finalizó el duelo con nueve futbolistas, luego de que Ximo también viera la tarjeta roja, casi con el tiempo cumplido (90’).

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:12
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve