Deportes

Del Potro regresa en el Masters de Roma

Junto con Juan Mónaco y Horacio Zeballos, el tenista tandilense retorna al circuito de los ATP 1000.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, regresará al circuito en el Masters 1000 de Roma que comenzará mañana y en el que estarán sus compatriotas Juan Mónaco y Horacio Zeballos, mientras que Carlos Berlocq comenzó hoy con buen pie la clasificación para ingresar al torneo.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en Rotterdam, debutará en el certamen ante el ganador del cruce que animarán el belga Xavier Malisse (56) y un tenista surgido de la clasificación, según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado esta mañana en la capital italiana.

El tandilense Mónaco (19), por su parte, tendrá un debut complicado ante el francés Benoit Paire (37) y si lo pasa irá luego contra el vencedor del cruce entre el español Nicolás Almagro (12) y Julien Benneteau (32).

El marplatense Zeballos (40), por último, irá contra el español Fernando Verdasco (46) y de pasarlo le tocará el también español David Ferrer (4).

En cuanto a Berlocq (63), superó hoy la primera ronda de la clasificación al vencer al italiano Thomas Fabbiano (293) por 7-6 (7-1) y 6-4, y jugará mañana por el ingreso frente al esloveno Blaz Kavcic (95).

El abierto de Roma, último Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo y para Del Potro será su reaparición en el circuito luego de casi un mes, desde que cayó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del finlandés Jarkko Nieminen, el 18 de abril pasado.

Tras esa derrota, la "Torre de Tandil" contrajo un virus que le impidió presentarse en los torneos de Portugal, donde había ganado las dos últimas ediciones, y Madrid.

Roma será una buena prueba para Del Potro con miras a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el 26 de mayo en París.

Su mejor actuación en Roma fueron los cuartos de final de 2009 y este año no defenderá muchos puntos ya que en 2012 llegó hasta los octvos de final.

Lo mismo sucederá con Mónaco, quien también tiene como mejor actuación los cuartos de final de 2009 y el año pasado cayó en cuartos de final, mientras que para Zeballos se trata de la segunda participación de su carrera, luego de haber perdido en la ronda inicial en 2010.

El abierto de Roma es uno de los torneos más tradicionales del circuito y tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

En cuanto a los favoritos, estarán el serbio Novak Djokovic (1), quien defendrá el título, el suizo Roger Federer (2), el escocés Andy Murray (3), el mencionado Ferrer (4) y Rafael Nadal (5), seis veces campeón en el Foro Itálico.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:40
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve