Deportes

La pole fue para Rosberg en Barcelona

El piloto de Mercedes fue el más rápido en la clasificación en España. Hamilton y Vettel completan los primeros puestos. Alonso saldrá quinto.

La escudería Mercedes volvió a desmostrar hoy todo su potencial a una vuelta al lograr las dos primeras plazas de la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

El alemán Nico Rosberg paró el cronómetro en 1:20,718 minutos y mañana saldrá por segunda carrera consecutiva desde la pole position. A su lado estará su compañero en el equipo alemán, el británico Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial a bordo de su Red Bull, partirá tercero, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto, y por el español Fernando Alonso, quinto.

Fue la tercera pole consecutiva para Mercedes, un equipo que baja considerablemente su rendimiento los domingos en ritmo de carrera.

Alonso compartirá la tercera línea de la grilla con su compañero en Ferrari, Felipe Massa. Sin embargo, los comisarios de carrera podrían sancionar al brasileño con varios puestos si consideran que frenó voluntariamente durante la Q2 al australiano Mark Webber, que mañana partirá octavo.

McLaren volvió a decepcionar una semana más y todo parece indicar que estarán de nuevo lejos de pelear por la victoria. El mexicano Sergio Pérez saldrá noveno y el británico Jenson Button no pudo clasificarse para la Q3 y partirá desde la décimo cuarta posición.

El mexicano Esteban Gutiérrez fue décimo sexto, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que en 2012 logró la pole y conquistó el primer Gran Premio de su carrera, no pasó el primer corte y mañana saldrá décimo octavo.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 06:42
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve