Deportes

Insólito: los dirigentes de Boca no irán al estadio

Luego de conocerse la sanción de jugar un partido a puertas cerradas, la dirigencia del Xeneize votó por unanimidad no estar en la Bombonera.

Según publica Playfutbol, en una medida casi sin precedentes y destinada a "respaldar" a la gente ante un castigo impuesto por la AFA y la Seguridad Deportiva de la Capital Federal en conjunto, la Comisión Directiva de Boca votó por unanimidad no estar presente en la Bombonera el próximo domingo desde las 18.30, cuando al equipo de Carlos Bianchi le toque recibir a Colón de Santa Fe por la Jornada 14 del Torneo Final.

Cabe recordar que por los incidentes que suspendieron unos minutos el Superclásico ante River y la presencia de pirotecnia en la cancha, los dos organismos mencionados con anterioridad tomaron la determinación de aplicar una sanción ejemplar.

Mientras tanto, el fiscal que entiende la causa analiza las pruebas para comprobar si hubo connivencia entre los organizadores de las "burlas" al "Millonario" y los propios directivos.


La sanción, que consiste en enfrentar a los santafesinos sin público (a puertas cerradas, por eso tampoco podrá asistir los visitantes), también verá a los representantes del gobierno acatando la misma y, de alguna manera, acompañando a los socios y simpatizantes que no podrán alentar desde las tribunas a la "tropa" del "Virrey". A menos que algunos de ellos deba presentarse para cumplir alguna función específica.

En tanto, los hinchas comenzaron a organizarse en foros y redes sociales para desplegar una iniciativa prácticamente sin antecedentes en el fútbol local. Acercarse hasta las inmediaciones del estadio "xeneize" y cantar desde las calles por "los colores". 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:25
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"