Deportes

“Chiqui” Pérez respondió a la ironía de Ramón Díaz

El jugador de Boca le pego duro Ramón Díaz. “Yo solamente le compro chupetines a mi hija Jazmín”, agregó.

El zaguero central de Boca Juniors Claudio "Chiqui" Pérez sostuvo hoy que los "juveniles que llegan a primera no son ningunos nenes de pecho", a propósito de
los numerosos jugadores de inferiores que dispondrá el técnico Carlos Bianchi en el clásico de mañana ante San Lorenzo.

"Los juveniles que llegan a la primera de Boca no son ningunos nenes de pecho", destacó Pérez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El técnico (Carlos) Bianchi utiliza dos equipos para la Copa Libertadores y el torneo local, pero acá todos conocemos como juega el otro. A mi me tocó estar en ambos y puedo asegurarlo", apuntó.

Pérez defendió así a los futbolistas provenientes de la cantera "xeneize" a los que la semana pasada aludió el técnico riverplatense Ramón Díaz, cuando al cabo de una conferencia de prensa decidió "regalarlas" chupetines.

Los juveniles que llegan a la primera de Boca no son nungunos nenes de pecho", destacó Pérez.

"Yo solamente le compro chupetines a mi hija Jazmín. Eso es lo único que digo sobre ese tema. Y en cuanto a que Bianchi me sacó del equipo por sobrepeso, fue un problemita que se solucionó en su momento. No pasó nada con la balanza", aclaró por partida doble sobre dos asuntos candentes que lo involucraron en estos días.

"Mañana va a debutar contra San Lorenzo el pibe (Agustín) García Basso como lateral izquierdo, lo que significa que va a jugar por mi lado. Por características, él pasa mucho al ataque, como en realidad deben hacerlo todos los marcadores de punta de Boca, así que estoy bien al tanto de lo que debo hacer cuando se va", avisó.

En cuanto a que Bianchi me sacó del equipo por sobrepeso, fue un problemita que se solucionó en su momento. No pasó nada con la balanza", aclaró "Chiqui".

El ex jugador de Flandria y Belgrano, de Córdoba, está volviendo después de algunas lesiones que lo afectaron tras un auspicioso debut con la camiseta auriazul, y es consciente de que debe pelear nuevamente "por conseguir un lugar entre los once".

"Lo que más quiero es disfrutar este paso por Boca y poder cumplir mi contrato, que vence a fines de 2015. Estoy en el lugar que siempre soñé estar y al que llegué a los 27 años, cuando muchos clubes grandes no buscan refuerzos más allá de los 25", destacó.

"Este es un plantel de 35 jugadores que tiramos todos para el mismo lado. El saludo no se le niega a nadie. Tenemos un gran técnico como Carlos Bianchi y un jugador como (Juan Román) Riquelme que es estupendo", puntualizó.

Pérez refirió que tuvo que pasar "del esquema defensivo que proponía (Ricardo) Zielinski en Belgrano a este ofensivo de Bianchi, pero no me costó mucho la adaptación".

"En los últimos tiempos se cuestionó a la defensa de Boca, pero la realidad es que en todos los equipos hay buenos y malos momentos. Y en ese aspecto hemos mejorado mucho en estos juegos de Copa y campeonato", evaluó.

"Lo que en cambio siempre me va a sorprender es lo que genera Boca, que no por nada es el más grande del país. La gente que nos rodea permanentemente es impresionante y alguien como yo que nunca jugó en un club así no deja de asombrarse todos los días", afirmó.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 08:35
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve