Deportes

"Sufrí una descompensación cardíaca cuando dirigía a River"

Matías Almeyda volvió a hablar de su paso por el banco millonario: "Fue un desgaste muy grande, pero me llevé lo mejor".

Hoy dirige a Banfield, pero es imposible que Matías Almeyda no se vea envuelto en lo que sucede en River Plate. El Pelado contó que mientras dirigía al Millonario, su estado de salud sufrió las consecuencias: “Mi salida da River no fue la ideal, pero uno tiene que dar sin esperar. Cuando estuve ahí di lo máximo. Me costó una parte física y mental, pero no me guardé nada. Eran muchos sentimientos juntos, muchas presiones y, después del partido contra Arsenal, tuve una descompensación cardíaca”.

Mi salida da River no fue la ideal, pero uno tiene que dar sin esperar. Cuando estuve ahí di lo máximo. Me costó una parte física y mental, pero no me guardé nada

Sobre ese momento difícil recordó: “Ese día no pude hablar con la prensa. Estuve muy involucrado con River y fue un desgaste grande, pero me llevo lo mejor”.

Almeyda no se cansa de profesar el inmenso amor que siente por la camiseta de River: “Yo tuve la suerte de trabajar en el lugar en el que crecí y me formé como ser humano, jugador y técnico. Soy un agradecido a todo eso, pero también fue desgastante”.

River es como una pequeña Argentina: tiene socios, trabajadores y política. Es uno de los clubes más grandes del mundo y eso trae mucha presión

Después analizó como es trabajar en un club tan grande: “River es como una pequeña Argentina: tiene socios, trabajadores y política. Es uno de los clubes más grandes del mundo y eso trae mucha presión, pero hay que saber disfrutarla y sobrellevarla. El año y medio que dirigí ahí, equivale a siete en cualquier otro lugar”.

Finalmente dio por cerrado su paso la institución y se dedicó a pensar en su futuro: “Mi paso por River ya fue, ya pasó. Me queda el mejor recuerdo de todos y, sobre todo, de la gente, a la cual le estoy agradecido de por vida. Quiero seguir aprendiendo cosas, quiero ser un mejor técnico y también una mejor persona”

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:26
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec