Deportes

Mendoza avanza con firmeza hacia las semifinales

Los Argentinos de Selecciones Mayor y Sub 21, de hockey sobre césped femenino, tendrán a Mendoza en las semifinales.

Desde el jueves y hasta el domingo se disputará en la provincia de Córdoba los Argentinos de selecciones Mayor y Juvenil, de damas.

La nueva edición del certamen contará con la participación de 0cho equipos, tanto en mayores como en sub 21, que competirán en el Estadio Provincial y en el Club La Tablada.

Buenos Aires defenderá el título en las dos categorías. En el 2012, se adjudicó el título Mayor como local, al superar en la final a Bonaerense por 1 a 0.

En tanto que la copa también quedó en manos de las dueñas de casa el año pasado, en juveniles, cuando derrotaron a Córdoba por 3 a 0 en la definición.

El mayor de Mendoza cada vez más cerca

Bajo la conducción de Ricardo Azcurra, las jugadoras que conforman el Seleccionado Mayor de Mendoza son: Mariana Scandura, Paula Sánchez, Analía Belda, Mariana Bustos, Paula Castro, Sofia Montaña, Macarena Rodríguez, Josefina Wohlfeiler, Marcela Casale, Pilar Diez, Gabriela Koltes, Julieta Medici, Luciana Molina, Barbara Muzaber, Carolina Armani, Lucía González, Eugenia Mastronardi y Valentina Rinaudo.

El elenco local integra el grupo B, junto a Salta, Córdoba y San Juan. En tanto que la otra zona está compuesta por Buenos Aires, Litoral, Tucumán y Santa Fe.

En la primera jornada, Mendoza debutó con un triunfo ante Salta por 3 a 2. En tanto que esta mañana igualó ante Córdoba por 2 a 2 y cerró con una gran victoria ante San Juan por 6 a 0.

Mañana, desde las 17 y las 19, se disputarán las semifinales de la competencia máxima a nivel nacional.

Las juveniles son semifinalistas

Con un gran equipo, el sub 21 de Mendoza viajó a Córdoba con todas las expectativas puestas en 18 jugadoras: Camila Domínguez, Carolina, Julia Leiva, Agustina Ricci, Giovana Macello, Sofía Avendaño, Valentina Esley, Sofía Lértora, Priscila Jardel, Delfina Thome, Agustina Mama, Rocío Piña, Gimena Tapia, Juana Bauza, Florencia Barbera, Amparo Ruiz, Sofía De Cicco, Cristina Martínez.

El equipo que dirige Leonardo Lorenzo arrancó ayer con una goleada, por 4 a 0, ante San Juan y luego igualó con Córdoba por 2 a 2.

Esta tarde consiguió la primera posición del grupo tras golear a Salta por 5 a 0.

Mañana, desde las 13, Buenos Aires y Córdoba disputarán la primera semifinal, mientras que las mendocinas se medirán a las 15 ante Tucumán, para obtener el otro pasaje a la final.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:33
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve