Deportes

Nadal sacó a Ferrer y está en semis de Madrid

El mallorquín resucitó y se recuperó de lo que parecía una derrota ante su compatriota y se metió en semifinales.

El español Rafael Nadal se recuperó hoy de la que parecía una derrota segura ante su compatriota David Ferrer y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

Nadal perdía 4-6, 5-6 y 15-30 antes de reaccionar ante Ferrer, que tuvo el partido en la mano y terminó entregándolo por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-0. El ex número uno del mundo se enfrentará mañana al ganador del choque de hoy entre el español Pablo Andújar y el japonés Kei Nishikori.

Creo que ha sido un partido muy disputado, en muchos momentos David ha mercecido más que yo estar en semifinales, pero así es el deporte

"Creo que ha sido un partido muy disputado, en muchos momentos David ha mercecido más que yo estar en semifinales, pero así es el deporte", reconoció Nadal tras la victoria.

El siete veces campeón de Roland Garros, que sumó su décimo octavo triunfo en 22 enfrentamientos con Ferrer, vio la clave del partido en el desenlace del segundo set: "Por suerte he podido salvar una pelota en el 6-5, 15-30".

"David es uno de mis mejores amigos en el circuito, le deseo lo mejor, lo está haciendo fantástico", dijo Nadal, número cinco del mundo, acerca del cuarto del ranking.

"Creo que en el tercer set David ha bajado un poquito la intensidad", añadió Nadal, que terminó el partido contento con su tenis: "Creo que mi drive está mejorando respecto de los torneos anteriores, y eso es muy bueno".

Ganador de dos torneos en lo que va de la temporada, Ferrer sumó así una nueva amarga derrota ante Nadal, que un mes y medio atrás lo arrasó por 6-0 y 6-2 en la final de Acapulco.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:03
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec