Deportes

Alonso llega hambriento al GP de España

El piloto asturiano necesita una victoria para acortar distancia con el líder, Sebastian Vettel de Red Bull.

El piloto español Fernando Alonso y su escudería Ferrari llegan al Gran Premio de España de Fórmula 1 necesitados de victoria, para acortar la distancia tomada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con su triunfo en Bahréin.

A pesar de los 30 puntos de desventaja respecto a Vettel, el asturiano, vencedor en el Gran Premio de China, llega con optimismo a Barcelona, donde el domingo se disputará en el circuito de Montmeló la quinta cita del mundial.

Alonso tendrá que vigilar a otros dos serios candidatos a la victoria final este año: el finlandés Kimi Räikkönen, muy eficaz con su Lotus, y el británico Lewis Hamilton, muy regular con su nuevo Mercedes, ambos por delante en la clasificación del mundial.

Las cuatro primeras mangas del mundial 2013 (Australia, Malasia, China y Bahréin), muy específicas, han mostrado una tendencia que deberá confirmarse a partir de ahora, empezando por la pista de Montmeló, muy rápida. El circuito de Cataluña será la ocasión de saber cuáles son los mejores monoplazas del momento, y si Ferrari está en el selecto club.

La mayor parte de los equipos, incluso los más modestos como Caterham y Marussia, llegan a Barcelona con mejoras aerodinámicas notables. Algunas piezas ya fueron probadas en Bahréin, con más o menos éxito, y está por ver si Red Bull sigue contando con la técnica más avanzada.

La cita de Barcelona es la quinta del mundial y la primera en Europa, después de dos victorias de Vettel.

La primera, en Malasia, fue difícil, y la logró en detrimento de su compañero de equipo Mark Webber. La segunda, en Bahréin, fue más fácil, y terminó con una buena ventaja sobre sus rivales. El comienzo de temporada le da pues esperanzas de lograr su cuarta corona, después de proclamarse campeón del mundo en 2010, 2011 y 2012.

El Gran Premio de España permitirá también comprobar si en el equipo McLaren se ha calmado la tensión entre el veterano Jenson Button (33 años) y el joven mexicano Sergio Pérez, de 23.

En el GP de Bahréin, 'Checo' Pérez terminó sexto después de tocar dos veces el vehículo de Button, que acabó décimo.

Después del lance, Button se ha mostrado diplomático, y su compañero se excusó por su comportamiento.

"Tenemos mucha suerte de poder pelearnos, lo que no es el caso en la mayoría de los demás equipos", dijo Jenson, añadiendo que "si podemos luchar limpiamente por la victoria y no por el sexto puesto, mejor que mejor".

"Después de la carrera, era importante sentarse tranquilamente con 'Checo' para hablar del tema y sacarlo todo afuera antes de pasar a otra cosa. El problema de la radio es que mi mensaje ('¡Intentad calmarlo!'), cuando me puse nervioso, estaba dirigido al equipo y no a todos los telespectadores del mundo", lamentó Button.

McLaren tendrá mucho que jugarse en este mes de mayo, primero en Barcelona y luego en Mónaco, en la siguiente cita del mundial.

El equipo inglés no ha ganado en Cataluña desde 2005 (Räikkönen) y después de Bahréin ha caído a la sexta posición en la clasificación por equipos. El resultado, de momento, es decepcionante justo cuando la firma cumple 50 años.

Force India, quinto equipo del campeonato, espera también dar la sorpresa en Barcelona, como cuando el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se impuso el año pasado.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 17:38
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve