Deportes

Los Spurs perdieron en el segundo choque ante los Warriors

En otro partido parejo, esta vez los Spurs cayeron 100-91 ante los Warriors y ahora las semifinales de la Conferencia Oeste están 1-1.

En el primer partido, Golden State ya había demostrado que tenía las armas para lastimar a San Antonio, aunque terminó perdiendo en doble tiempo suplementario. Pero esta vez, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, los Warriors mantuvieron la intensidad y lograron igualar la serie al imponerse por 100-91 por primera vez en 16 años visitando a los Spurs. 

Y si el lunes la pesadilla de los de Gregg Popovich había sido Stephen Curry, esta vez lo fue Klay Thompson. El escolta estuvo imparable y volvió loco a Manu Ginóbili, que tuvo que lidiar con su marca durante todo el partido. Con ocho triples sobre nueve intentos, el joven de 23 años lideró a su equipo con un total de 34 puntos. No solo fue el máximo anotador del juego, sino que fue quien más rebotes bajó, con 14. 

De la mano de Thompson y con el aporte de Curry, los Warriors llegaron a tomar una ventaja de 20 puntos. Como en el partido anterior, San Antonio amenazó con otra remontada heróica, pero esta vez no les alcanzó. La diferencia llegó a ser de solo seis a falta de cuatro minutos, con un doble y un triple de manera consecutiva del bahiense, que finalizó con 12 tantos. Pero hasta ahí llegó la resistencia de los Spurs. 

Es que la juventud, la velocidad y el poderío ofensivo de su rival terminaron siendo demasiado. Curry se encendió sobre el final, para terminar con 22 puntos, Jarret Jack aportó desde el banco y con Thompson siempre en llamas, Golden State terminó liquidando a San Antonio. Los 23 puntos de Duncan y los 20 de Parker fueron insuficientes y el 100-91 fue inapelable en el juego dos de la semifinal de la Conferencia Oeste. 

El escenario cambió, porque la ventaja de localía pasó a ser propiedad de los Warriors, que ganaron en San Antonio por primera vez desde 1997, cortando una racha de 30 derrotas en fila. Ahora la acción continuará en Golden State para el tercer y cuarto juego, que se llevarán a cabo el viernes y el domingo, respectivamente. 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve