Deportes

Migliore probó su amistad con el barra acusado

El arquero volvió a presentarse pero esta vez con su nueva defensa. Mañana resulven su situación. ¿Cuáles son sus posibilidades?

El arquero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, intentó hoy quedar exento del encubrimiento del crimen de un vecino del barrio porteño de Mataderos, al presentar pruebas de que es "amigo íntimo" de Maximiliano Mazzaro, el segundo jefe de la barra brava de Boca Juniors prófugo en esta causa.

Según explicó el abogado Gonzalo Oliver Tezanos, su defendido entregó fotografías y documentación, y presentó testigos que declararon esta tarde para acreditar esa situación ante el juez de instrucción Manuel de Campos.

Se reiteró un pedido para que sea excarcelado, el cual será resuelto mañana por el magistrado, quien citó al imputado para las 11 en el Palacio de Tribunales

Luego, se reiteró un pedido para que sea excarcelado, el cual será resuelto mañana por el magistrado, quien citó al imputado para las 11 en el Palacio de Tribunales, situado en Talcahuano 550 de la Capital Federal.

El defensor explicó que al reconocer la "amistad íntima" con Mazzaro, su cliente quedó comprendido dentro de las excepciones prevista por el artículo 277 del Código Penal para el delito de "encubrimiento".

"Están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud", señala la norma.

Según su abogado, Migliore le dijo al juez que es "amigo íntimo de Mazzaro desde los diez años

Según su abogado, Migliore le dijo al juez que es "amigo íntimo de Mazzaro desde los diez años" y luego le entregó fotos en las que se los ve juntos en distintas ocasiones, incluso a la hija del sindicado barra con la familia del arquero.

Esto significó un cambio de estrategia en la defensa luego de que Migliore resolviera cambiar la semana pasada a sus anteriores abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla, y enviarle una carta de puño y letra al juez para pedirle ampliar su declaración.

"Espero que salga en libertad mañana", afirmó Tezanos, quien remarcó que se logró cuestionar la prueba acumulada en el juzgado contra Migliore y aclaró que pese a la amistad entre ambos, el arquero "nunca lo ayudó a mantenerse prófugo".

En la audiencia, el futbolista expresó al juez su compromiso de que no entorpecerá la investigación y en caso de excarcelarlo, mañana se definirá si se hace bajo caución juratoria o se le fija alguna fianza.

Migliore se encuentra detenido desde el 31 de marzo por orden de De Campos y luego esa decisión fue confirmada por la sala VII de la Cámara del Crimen, que consideró que si lo liberaba, iba a obstaculizar la investigación.

El arquero está acusado de encubrir el crimen de Ernesto Cirino(58), ocurrido el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes, por lo que murió dos días después, presuntamente a raíz de un conflicto con Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

A Migliore se lo detuvo debido a que hay una escucha telefónica en la que le pide a un chapista que le prepare un auto a Mazzaro en momentos en que estaba en la clandestinidad.

Al declarar ante De Campos, Migliore le pidió al juez que lo liberara porque ya había pagado sus culpas y dijo que ignoraba que lo que hacía era un delito, pero se rechazó el planteo.

"El imputado Migliore, nuevamente en libertad, bien podría contribuir para que Mazzaro continúe en su calidad de contumaz con conductas análogas a las ahora investigadas", consideró la Cámara cuando rechazó su liberación.

Sin embargo, el "encubrimiento agravado" es un delito cuya pena, en caso de recaer condena, podría ser dejada en suspenso e incluso podría acceder a una "probation".

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:26
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve