Deportes

El Inadi también salió a hablar del Superclásico

El organismo se refirió a la discriminación y manifestó que se "violaron los conceptos que apuntan a un fútbol sin violencia".

En una nota firmada por el interventor del organismo, Pedro Mouratian, se apunta que "la pasión futbolera no puede obnubilarnos a tal punto como para incurrir en graves hechos de discriminación".

Ese mismo texto destaca y exhibe su preocupación por las distintas "prácticas discriminatorias y xenófobas en el ámbito del fútbol".

El comunicado detalla el comportamiento discriminatorio empleado por la parcialidad de Boca, al promediar la segunda parte, que "empezó a tirar pirotecnia, mientras varios miembros de la hinchada se subían al alambrado y mostraban insignias referidas al descenso de River a la B, disfrazados de fantasmas".


Pero también cuestiona la conducta de los simpatizantes `millonarios` por los "recurrentes cánticos con menciones discriminatorias por su condición social y nacionalidad (boliviana/paraguaya) hacia la gente de Boca".

El texto reafirma que la comisión de prácticas discriminatorias constituye una infracción a la Ley 23.592 y "contradice el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA que en su artículo 88 refiere a `manifestaciones discriminatorias, amenazantes u obscenas".

Asimismo, da cuenta de la función de las redes sociales que "actúan como caja de resonancia de estos eventos y mientras se jugaba el Boca-River, eran múltiples y recurrentes las menciones al INADI y la repercusión de comentarios xenófobos y discriminatorios".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:28
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve