Deportes
Ahora

Ferguson deja el Manchester United tras 27 años

El club confirmó que el entrenador ganador de trece campeonatos de liga y dos Ligas de Campeones, abandona la actividad al final de temporada.

El Manchester United confirmó hoy que su emblemático entrenador Sir Alex Ferguson se retira al final de la temporada, después de 27 años de carrera en el club del fútbol inglés.

Ferguson está al frente del equipo desde 1986 y ha ganado 13 títulos de liga (el último este año), dos Ligas de Campeones y otras numerosas competiciones.

A su paso por el St. Mirren, el FC Aberdeen y el United, el escocés de 71 años ha cosechado un total de 48 títulos.
"La decisión de retirarme la he meditado mucho y no la he tomado fácilmente", señaló Ferguson en un comunicado. "Es el momento".

Esta semana se había informado que tendrá que someterse a una operación de cadera que probablemente le habría hecho imposible estar presente al inicio de la próxima temporada. Además, el director ejecutivo del club, David Gill, un estrecho aliado de Ferguson, renunciará en junio.

Ferguson seguirá como miembro del consejo directivo y será embajador del equipo tras una carrera que empezó con dificultades pero que acabó convirtiendo al United en el club más exitoso de la historia de la liga inglesa.

Los medios británicos especulan con que su posible sucesor será David Moyes, entrenador del rival Everton en la Premier League.

El último partido de Ferguson al frente de los "Diablos Rojos" será el 19 de mayo en West Bromwich Albion.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:34
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"