Deportes

¿Boca tendrá que jugar a puertas cerradas?

La AFA analiza sancionar al xeneize con al menos un partido sin público sin importar lo que decida la Justicia.

Mientras el trámite judicial iniciado de oficio por la pirotecnia en el Superclásico continúa, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza la posibilidad de castigar a Boca con un partido a puertas cerradas, que sería el próximo ante Colón de Santa Fe.

Incluso, si la Justicia decide clausurar La Bombonera por una fecha, esa sanción también se aplicaría en el estadio donde Boca reciba al conjunto santafesino.

Mientras tanto, el fiscal porteño Martín López Zavaleta levantó la clausura preventiva sobre la primera y segunda bandejas norte del estadio Alberto J. Armando, luego de considerar que terminó con los peritajes necesarios.

Durante dos allanamientos que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires realizó el domingo y el lunes por la noche se secuestraron más de un centenar de cartuchos de pirotecnia además de "un arsenal" sin utilizar que se encontraba escondido en el baño.

López Zavaleta imputó a Boca por omisión de recaudos de seguridad de evento deportivo, y como considera que la pirotecnia estaba en la Bombonera desde el día anterior al Superclásico, citaría próximamente a algunos dirigentes, según detallaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Del otro lado, Boca se mostró enojado y contrariado por las acusaciones de la Justicia porteña, ya que según denunciaron durante el allanamiento que se realizó el lunes por la noche en La Bombonera fue la Policía la que "plantó" las bengalas sin utilizar que complicaron la situación judicial.

Carlos Stornelli, exfiscal y exministro de Seguridad bonaerense, actualmente cargo de la seguridad de Boca, aseguró que el club "hizo todo para aportar la mayor seguridad posible".

Contratamos un 50 por ciento más de personal privado que para cualquier otro partido

"Contratamos un 50 por ciento más de personal privado que para cualquier otro partido. Y las fuerzas de seguridad también se multiplicaron en cantidad y también en cacheos. Por eso es muy raro lo que pasó", afirmó.

En declaraciones al diario Clarín, Stornelli afirmó que su "sensación es que todo lo entraron del entretiempo para delante", lo que eximiría de responsabilidad a los dirigentes y responsabilizaría a los cacheos de la Policía Federal y la seguridad privada.

"Si lo hubieran hecho antes, todo habría sido utilizado en el primer tiempo. Pero esta es una conjetura mía, apenas eso. Nosotros, Boca, no manejamos el operativo de la calle. Todo resulta muy llamativo. Es alguien que quiere hacer daño. Y si no lo quiere hacer y sólo quería cargar a River, es un acto muy irresponsable porque el único lastimado es el club", opinó.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 08:02
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec