Deportes

Aníbal habló del futuro del hockey bajo su mando

El flamante presidente de la Confederación Argentina de Hockey delineó las políticas de su gestión en ese deporte.

"Tenemos la idea y el terreno. Solamente hay que conquistar la inversión", expresó el dirigente, mientras recorría el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) adonde concurrió para saludar a Carlos `Chapa` Retegui, el nuevo DT del seleccionado masculino, que hoy inició los entrenamientos.

"Se necesita conseguir más dinero para apoyar y mejorar la logística. Confiamos en que llegarán nuevos sponsors", agregó Fernández, en una charla con Télam.

Se necesita conseguir más dinero para apoyar y mejorar la logística. Confiamos en que llegarán nuevos sponsors

"Creemos que se puede hacer mucho y estamos apostando a un cambio fuerte", amplió el directivo, que también se desempeña como titular en el Quilmes Athletic Club.

"El Estado ya está comprometido en hacer buenas inversiones. Se necesitan canchas en el interior", reclamó Fernández, antes de deslizar su intención de que el hockey tenga un predio propio para el entrenamiento y la capacitación de sus protagonistas.

"Con todo respeto, no se puede venir al Cenard y andar esperando por turnos para entrenarse porque hay una sola cancha",
apuntó el también senador nacional por el Frente para la Victoria.

"Nuestra intención es tener un predio con tres canchas como mínimo, como pasa en la AFA", agregó.



Para el dirigente, los gastos son "mínimos" y el dinero que ingrese debe destinarse a "desarrollar una estrategia de alto rendimiento por un lado y ampliar la base crítica que practica el deporte, por el otro. Ese es nuestro objetivo".

"La Confederación gasta por mes 40 rollos de papel higiénico, dos resmas de papel y 5 kilos de yerba. No hay prácticamente gastos. Tenemos que cambiar el financiamiento", resaltó.  

Advertido de que el ámbito específico del deporte lo mira todavía con recelo, Fernández redobla la apuesta y asume con naturalidad esa mirada aún escéptica de los demás.

Es el recelo que genera lo desconocido. Me parece estupendo. Me encantaría que me conocieran

"Es el recelo que genera lo desconocido. Me parece estupendo. Me encantaría que me conocieran", dijo el dirigente.

"Lo que me preocuparía es que dentro de un año me digan que aún me miran con recelo. Yo garantizo que eso no va a suceder. Todo lo que anunciamos antes de las elecciones, lo vamos a hacer", prometió.

Por último, Fernández se mostró "esperanzado" en las conducciones de ambos cuerpos técnicos de los seleccionados nacionales. Así respaldó "absolutamente" tanto al `Chapa` Retegui, que dirigirá al seleccionado masculino, y a Emanuel Roggero, que será el nuevo timonel de `Las Leonas`.

"Esperamos lo mejor de los dos nuevos cuerpos técnicos. Les tengo una fe absoluta a ambos", cerró Fernández.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:13
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec