Deportes

Ginobili: "No era yo el que tenía que tirar"

El basquetbolista argentino, luego de marcar el triple del triunfo de su equipo, San Antonio, comentó como fue preparada la jugada.

Emanuel Ginóbili, quien marcó el triple clave con el que San Antonio Spurs venció anoche en suplementario a Golden State Warriors por 129 a 127, en el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol, advirtió que la bola que le llegó "no era para mí, pero no tuve otra opción que tomar el tiro".

"La jugada no era para mí. Era para Tony (Parker) o Boris (Diaw). Pero se confundieron, dos los siguieron y quedé libre", contó el escolta bahiense, de 35 años, uno de los emblemas de la franquicia texana.

"Le pedí a Kawhi (Leonard) la bola y estaba solo, libre para el tiro. Por suerte entró (la pelota) y se convirtió en una buena noche para mí y para el equipo", relató el zurdo número 20 de los Spurs, que se adelantaron en la serie 1-0.

San Antonio descontó una desventaja de 16 puntos (88-104) en el último capítulo del período regular y logró nivelar la pizarra en 106, para forzar una primera prórroga del juego.

En los cinco minutos subsiguientes, el marcador mantuvo su paridad y la chapa mostró 115-115. Entonces, un nuevo alargue.

Golden State, de la mano de un inspirado Stephen Curry (44 tantos, 11 asistencias), ganaba por 127-126, a falta de 1s. 2/10.

Pero `Manu` tomó la responsabilidad de un lanzamiento difícil y la victoria en el primer `chico` fue propiedad de los Spurs.

Ginóbili aportó 16 tantos, aunque su noche no fue para nada efectiva a la hora de lanzar al aro: 3 de 11 en dobles, 2 de 9 en triples y 4 de 5 en libres.

"No tuve la mejor noche encestadora, pero mantuve la confianza de hacer el triple que nos dio el triunfo", confió el integrante de la Generación Dorada del básquetbol nacional, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

El mismo técnico de los Spurs, Gregg Popovich, lanzó un encendido elogio al comportamiento diseñado por el bahiense.

"Después de los dos anteriores triples que tiró, pasé de querer traspasarlo a querer hacerle el desayuno a la mañana. Es la verdad", definió el DT, con auténtica sinceridad.

"Cuando hablo con él y le digo Manu, me responde: `Esto es lo que voy a hacer`. Yo dejé de ser su entrenador hace tiempo", dijo Popovich.

"Estos son los partidos que demuestran la clase y valor único que tienen jugadores como Manu (Ginóbili)", agregó.

Mañana, a partir de las 21.30 hora local (22.30 de Buenos Aires), los Spurs intentarán consolidar la diferencia ante unos Warriors que conformaron un equipo incómodo en el primer enfrentamiento de la llave.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:18
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve