Deportes

Maracaná reabrirá para amistoso de lujo

Dos semanas antes del inicio de la Copa Confederaciones, en el emblemático estadio se disputará Brasil- Inglaterra.

La gobernación de Río de Janeiro desistió de realizar un segundo test en el Maracaná antes de la reinauguración oficial de la "joya de la corona" del Mundial de fútbol de Brasil 2014 con un amistoso entre Brasil e Inglaterra el 2 de junio, dos semanas antes del inicio de la Copa Confederaciones.

El mítico estadio carioca reabrió sus puertas el 27 de abril pasado, con un amistoso entre ex futbolistas veteranos comandados por Ronaldo y Bebeto, que se presentaron ante un público de unas 25.000 personas, correspondiente a alrededor de un tercio de la capacidad de público de la cancha.

Para el 15 de mayo estaba programado un segundo partido, pero fue cancelado por razones no reveladas, horas después de la inundación de la principal avenida de acceso al Maracaná causada este lunes por el rompimiento de un tubo del sistema de abastecimiento de agua.

La gobernación de Río negó sin embargo que la decisión de cancelar el evento-test de la semana próxima haya sido motivada por el problema.

Por otra parte, a medida que se acerca el momento de la reinauguración, nuevas informaciones dejan en claro que la reforma del Maracaná, que tardó casi tres años, costará mucho más de lo previsto.

La gobernación de Río de Janeiro elevó su estimación sobre el costo de la obra de 808 millones a 1.049 millones de reales (de 404 a 525 millones de dólares), y el diario "Folha de Sao Paulo" aseguró hoy que los gastos se elevarán en unos 273 millones de dólares más, a raíz de las obras que serán realizadas después de la Copa Confederaciones en la región vecina al estadio.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:36
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve