Deportes

Ramón recupera un soldado de cara ante All Boys

Luego del Superclásico, el DT de River ya piensa en el próximo encuentro y para ellos piensa en volver a utilizar a un defensor.

El defensor Jonathan Maidana se perfila para regresar al equipo titular de River Plate, luego de superar una larga inactividad por lesión, en el partido del domingo con All Boys, válido por la fecha 13 del torneo Final.

Por lo pronto, el técnico Ramón Díaz charló hoy en forma apartada con el ex zaguero central de Boca y Los Andes, en un alto del entrenamiento que el plantel `millonario` diseñó en el predio que el club posee en Ezeiza.

Los periodistas y el público en general presentes en el lugar observaron cómo el entrenador riojano conversaba con Maidana, por casi 10 minutos, como deslizándole la posibilidad de volver a ser titular en el conjunto principal.

Dos indicios ofician para darle sustento a esa chance. El primero, el jugador participó hoy de un ensayo en espacios reducidos, vestido con pechera celeste, con la que se identificó a los supuestos titulares.

Maidana volvería a la titularidad en River ante All Boys.

El segundo es que Maidana no integrará mañana la alineación principal de la Reserva que jugará el superclásico con Boca Juniors, desde las 16, en La Bombonera.

Maidana parece estar sensiblemente recuperado de la rotura ligamentaria sufrida en el pasado torneo Inicial (se lesionó en el duelo con Racing de la octava fecha) y sería una alternativa para sustituir a Leandro González Pirez, quien llegó a las cinco amonestaciones seguidas y deberá purgar una fecha de suspensión.

El zaguero tuvo un anterior rodaje en partidos de Reserva. De hecho, en el duelo con Godoy Cruz, en Mendoza, hace más de dos semanas, Maidana sufrió un traumatismo en la cabeza y salió cortado, con seis puntos de sutura.

Otra de las novedades de la jornada consistió en el retorno a las prácticas del delantero David Trezeguet, quien continúa restableciéndose de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. El atacante, ex Juventus de Italia, efectuó labores de kinesiología en el gimnasio.

En tanto, el volante Martín Aguirre se resintió de una lesión en el ligamento operado de su rodilla izquierda ("se produjo una calcificación", informó el doctor Rafael Giulietti) y mañana volverá a ser intervenido quirúrgicamente. No jugará hasta el 2014, en principio.

En lo que respecta a la formación a presentar el domingo ante All Boys, el técnico Díaz necesita hallar el sustituto del uruguayo Carlos Sánchez, que también llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Una de las posibilidades estriba en el regreso de Ariel Rojas, ya recuperado de una molestia, o bien en la entrada del juvenil Augusto Solari.

El plantel de River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza, mientras que entre jueves y viernes se llevarán a cabo las respectivas prácticas de fútbol.

En otro orden, la alineación de la Reserva que mañana jugará contra Boca incluye a Leandro Chichizola; Federico Vega, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López y Nicolás Pantaleone; Walter Acevedo, Matías Kranevitter, Nicolás Gómez; Mauro Díaz; Tomás Martínez y Federico Andrada.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:38
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"