Deportes

Brasil late al ritmo del Dakar 2014

La visita del Dakar World Tour a San Paulo despierta el interés del gigante sudamericano en la rally raid más difícil de todos.

El Dakar sueña con Brasil y Brasil sueña con el Dakar. La visita del Dakar World Tour a San Paulo es la confirmación de esa apreciación mutua. Con el anuncio de la participación de Cacá Bueno, estrella de los circuitos brasileños, el Dakar 2014 ya parece estar moviéndose al compás de un ritmo de samba.

Aunque prácticamente todo el Brasil está pensando en la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en los próximos años, en el país de Ayrton Senna y Nelson Piquet, el entusiasmo por los deportes de motor no es menor.

Los organizadores del Dakar asi lo han podido ver por sí mismos durante una presentación organizada por Mitsubishi Motors Brasil, en San Paulo. En la Feria Adventure, hubo pilotos habituales en el Dakar, como Jean de Azevedo o Guilherme Spinelli que fueron capaces de medir el impacto de sus actuaciones en la comunidad brasileña de los deportes de motor.

En cuanto a Guilherme Spinelli, una figura central de la mala suerte en uno de las etapas más espectaculares del Dakar 2013, su objetivo es el de confirmar su condición de “outsider” en su Mitsubishi (10 º en 2010, 9º en 2011).

En 2014, sin embargo, en la misma categoría se puede también encontrar un compatriota capaz de robar su trono, porque el reconocido piloto Caca Bueno, anunció su intención de tomar la salida en la salida del Dakar en Rosario. "No creo que haya nada más difícil que terminar el Dakar! Para mí, es un sueño y he decidido tratar de hacerlo realidad. He estado pensando en ello durante mucho tiempo, pero 2014 parece ser el momento adecuado ", dijo el piloto de Red Bull delante de las cámaras de los canales de televisión brasileños y toda América.

Más detalles en Dakar.com

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:24
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"