Deportes

El árbitro del Superclásico pide más sanciones para clubes

Germán Delfino recomendó hoy a los organismo de seguridad que sean "más duros" con los clubes que rompen las reglas.

Germán Delfino, árbitro del superclásico de la víspera entre Boca Juniors y River Plate, recomendó que los clubes sean sancionados con mayor dureza en caso de incurrir en la utilización de pirotecnia.

"Habría que trabajar más en la prevención y poner Policía del lado de adentro de la cancha. Debería haber sanciones más duras a los clubes", sostuvo el juez, de 35 años, en declaraciones a Radio América (AM 1190).

Habría que trabajar más en la prevención y poner Policía del lado de adentro de la cancha. Debería haber sanciones más duras a los clubes

La referencia del referí, que el domingo en la Bombonera controló el primer clásico oficial de su carrera, tiene relación directa con el hecho de que la hinchada xeneize interrumpió el normal desarrollo del encuentro, al promediar la segunda parte, arrojando bengalas y los proyectiles conocidos como `tres tiros` al arco que defendía el guardavallas `millonario`, Marcelo Barovero.

Por ende, el encuentro estuvo suspendido, en un primer episodio, por espacio de 7 minutos.

"Cuando hay uso de bengalas, el partido se tiene que parar. La pirotecnia está prohibida", aseveró Delfino.

Cuando hay uso de bengalas, el partido se tiene que parar. La pirotecnia está prohibida

"Lo mismo cuando la gente se sube a los alambrados. Pasaron las dos cosas y nosotros tenemos la directiva de suspender el juego. Por eso se paró", justificó el juez.

A raíz de lo sucedido, el fiscal Martín López Zavaleta investigó de oficio cómo la hinchada de Boca ingresó los apuntados proyectiles y procedió a clausurar temporalmente la segunda y tercera bandeja de la cabecera local.

El funcionario destacó que si se descubre la "connivencia" entre dirigentes e hinchas para el ingreso de pirotecnia, el estadio Alberto J. Armando podría ser suspendido por un mínimo de treinta días.

El próximo encuentro en condición de local que Boca debe afrontar por el certamen Final será ante Colón de Santa Fe, por la 14ta. fecha, en el fin de semana que va del viernes 17 al domingo 19 el corriente.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 03:44
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"