Deportes

El estadio de la apertura del Mundial, muy demorado

Recién en marzo de 2014, el estadio Itaquerao de la ciudad San Pablo, estará listo para recibir el Mundial.

El estadio de Sao Paulo que albergará la ceremonia de apertura del Mundial de Brasil 2014 recién estará listo a partir de marzo de 2014, cerca de tres meses después del plazo máximo definido por la FIFA, afirmó el ingeniero que comanda la obra, Frederico Barbosa.

En declaraciones que publica hoy el portal brasileño UOL, del diario "Folha de Sao Paulo", el experto de la constructora Odebrecht afirmó que la parte fija del estadio Itaquerao, del Corinthians, con 48.000 lugares, estará lista el 31 de diciembre próximo, tal como exige la FIFA.

La constructora Odebrecht afirmó que la parte fija del estadio Itaquerao, del Corinthians, con 48.000 lugares, estará lista el 31 de diciembre

Pero advirtió que la instalación de tribunas temporales para recibir a 17.000 aficionados más recién será realizada después de esa fecha.

El ingeniero agregó que recién después de la conclusión de la obra principal será posible instalar las tribunas temporales, una tarea que será encargada a otra empresa y tardará "dos o tres meses", según estimó Barbosa.

"Seis empresas pasaron por acá para buscar datos técnicos. No sé cuál empresa será responsable de la obra. Ello será definido en breve", expresó.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió por varias veces que el 31 de diciembre próximo es la ficha límite para la entrega a la entidad de los 12 estadios que recibirán partidos del Mundial de Brasil.

Valcke dejó en claro que no tolerará retrasos similares a los ocurridos en la preparación de la Copa Confederaciones de Brasil 2013

En un artículo publicado en abril pasado, Valcke dejó en claro que no tolerará retrasos similares a los ocurridos en la preparación de la Copa Confederaciones de Brasil 2013, cuando ninguno de los seis estadios estaba listo en diciembre del año pasado, en el plazo fijado por la FIFA.

Luego, la entidad alargó el plazo, pero una vez más se produjeron problemas y el estadio de Brasilia -escenario de la apertura de la Copa Confederaciones- recién será entregado a la FIFA el 18 de mayo, menos de un mes antes del partido inaugural del torneo, entre Brasil y Japón, que se jugará el 15 de junio.

Según Valcke, a raíz de estas demoras, "no todos los arreglos operativos (de los estadios) estarán a un 100 por ciento" durante la Copa Confederaciones.

"Sería imposible esperar que esto (un funcionamiento perfecto) ocurra en un tiempo de preparación más reducido, en la mayoría de los casos, menos de dos meses", expresó el dirigente, quien advirtió que "será imposible" repetir en el Mundial el esfuerzo que se está haciendo para organizar la Copa Confederaciones, ya que la tarea de preparar la cita de 2014 "es infinitamente más compleja y exigente".

"En 2014 esperamos a más de medio millón de visitantes internacionales y, en total, más de tres millones de espectadores dirigiéndose a los 12 estadios. La escala y la magnitud de una Copa Mundial de la FIFA requiere de por lo menos seis meses de preparación operativa", enfatizó.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:27
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"