Deportes

Banco le ganó el clásico a Teqüé y sigue liderando el Torneo

La copa Desafío se la llevaron los Bancarios que vencieron 19 a 12. Mirá los resultados y posiciones de la fecha.

Se jugaba el clásico entre estos conjuntos que marchaban primero y segundo en este Top 10 2013 y estaba en juego la Copa Desafío, como viene sucediendo desde 2011.

Campaña mas que óptima la que viene realizando Banco Rugby, de seis jugados, seis ganados, si sin bonus pero demostrando que nada tiene que ver este conjunto con lo hecho en el 2012 donde pelearon por no descender.

Arrancó mejor el local con un penal de su estratega, Lulo Cano, pero la presión ejercida por lo delanteros visitantes dio su fruto a los 11’ cuando luego de un line se filtra por el lado ciego el hoocker Pablo Peñafiel y anota el primer try de la tarde.

El scrum estaba parejo pero eran los Azules los que tenían mas la pelota pero no podían desnivelar por la buena defensa bancaria, a eso le sumamos que el medio scrum, Luciano Cano metía patadas al cajón para meterle presión al jóven full-back de Teqüé, Emiliano Calle. Así llegó el primer try local cuando el nº 15 visitante no puede retener un Kick , presionan los backs locales y termina apoyando el wing Maxi Navarro.

Cerraría la primera parte con un Banco aprovechando mejor las pelotas que sacaban sus forwards y con el pie de Cano dejaron las acciones 16 a 7 para los de Buena Nueva.

La segunda parte fue muy irregular, los dos conjuntos cometieron errores en el manejo de la pelota, los de General Ortega cuando la sacaban afuera sentían los tackles de la defensa local y los locales pudieron ampliar mas la diferencia pero Cano dejo de estar efectivo con la patada a los palos.

A los 22’ llegó el try visitante de la mano de el pilar Matías Sánchez, que topeteó a todo el que se ponía enfrente y con marca encima anotó el segundo try Azul debajo de los palos, conversión que increíblemente fue errada por Juan Pablo Soto.

Estaba 16 a 12 para los locales que solo apuntaban a realizar algún contraataque para poder marcar y la visita que era presa de sus errores, hicieron que el partido cayese en un bache.

Sobre el final Cano acertó un penal que sirvió para cerrar el resultado que los sigue llevando estar en lo más alto de la tabla. Por el lado de los Azules tendrán que plantearse qué juego quieren realizar, a qué ritmo y principalmente por el lado de los backs que hoy carecieron de ideas.

Síntesis:

Banco Rugby (19): Patti, Suárez, Verger, García, Franco, Cabrera, Brizuela, Tomaseli, Cano, Bompadre, Moreno, Sarmiento, Biscupovich, Navarro y Vilches. Entrenadores: Daniel Alcaraz y Luis Galeano.

Teqüé (12): Pozo, Peñafiel, M.Sánchez, Ruiz, Catania, Paez, Pérez, Masnata, kreshmar, Soto, Remy, S.Sánchez, Férnandez, Campagna y Calle. Entrenador: Gustavo Kreschmar.

Tantos: tries de Peñafiel y M.Sánchez, una conv de Soto (T) y try de Navarro, conv y cuatro penales de Cano (B).

Ingresaron: González, Ahumada, Pelliari, Correa (T) y Costiglione (B).

Arbitro: Gustavo Ianchina

La figura: Luciano Cano, medio scrum de Banco, expresó que " fuimos fuertes en defensa, aplicamos muy bien nuestro sistema, y estamos mejor mentalmente que el año pasado, pero todavía faltas rivales fuertes. Con la patada tuve buenas y malas, son cosas de los partidos".

Resultados: 7ma fecha

Banco Rugby 19- Teqüé 12 (4-1)

Marista 39- Liceo 17 (5-0)

Mendoza 25- Los Tordos 15 ( 4-0)

UNSJ 21- Universitario 14 ( 4-1)

Huazihul 19- Peumayén 16 (4-1)

Posiciones:

Banco Rugby                      28 puntos

Marista                           25

Teqüé                              22

Liceo                                21

Los Tordos                     18

UNSJ                               18

Universitario                  14

Mendoza                         13

Peumayén                     10

Huazihul                        10

Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 05:55
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. disfrutando del sabor especial que tiene ganarle al Teke... sobate, primo!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec