Deportes

El CEC ascendió al Torneo Argentino B

Los comerciales superaron 3 a 1 a San Martín de Monte Comán y jugarán el año próximo en esa categoría.

El Club Empleados de Comercio soportó el asedio de San Martín de Monte Comán y con ello logró atrapar el ascenso al Torneo Argentino “B” al imponerse por 3 a 1 y totalizar un global de 5 a 1.

La escuadra de Darío Ginaformaggio, que ya había triunfado en el juego de ida por 2 a 0 en cancha de Leonardo Murialdo, con anotaciones de Lucas González y Joel Frites, se convirtió en el segundo equipo mendocino en conquistar deportivamente (el anterior había sido Huracán Las Heras) una plaza para jugar en el Torneo Argentino “B”.

El dueño de caso apretó en los primero minutos. Guiados por Oscar Cruz y Rodrigo Canales, el dueño de casa se fue adueñando del trámite del partido. Castañeda, Royo y Azcurra debieron correr más de la cuenta para retener los embates rivales. El mismo despliegue brindaban Castro, Rini y Vera, pero todo el esfuerzo no alcanzaba para impedir los embates Ferroviarios.

Pero El Mercantil mostró oportunamente los argumentos que lo situaron en esta final y fue Germán Gordillo, en el minuto 26, quien ejecutó magistralmente un tiro libro para dejar sin chance alguna a Gabriel González y comenzar a sellar el pasaje.

San Martín esbozó una reacción pero el CEC la sostuvo inteligentemente y con una oportuna aparición de Damián Altamirano estiró las cifras.

El primer tiempo culminó 0 – 2.

En la etapa complementaria las cosas no iban a cambiar demasiado, porque los conducidos por el Torta Gianformaggio esperaron bien parados en su terreno; el “Ferroviario” fue el que comandó las acciones aunque claro siempre lejos de convertir el descuento.

El “Comercial” no se despeinaba, tenía situaciones para aumentar el tanteador y el nivel era de lo mejor, pero en un descuido Mansilla estampó el 1 a 2 en una definición de cabeza.

Cuando el partido se iba y el CEC festejaba, título de por medio, Castañeda sacó un bombazo que se clavó por encima del portero local y así llegó el 3 a 1con el que los de Bermejo capturaron el ascenso de categoría. .
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:03
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve