Deportes

Ex número uno del mundo jugará un torneo gratis

Roger Federer confirmó que disputará el torneo de Basilea, su ciudad natal, en medio de una disputa con la organización.

El tenista suizo Roger Federer, siete veces ganador del Grand Slam de Wimbledon, confirmó hoy que jugará gratis el próximo torneo de Basilea, su ciudad natal, en medio de una disputa con los organizadores del evento.

"Siempre viví grandes momentos allí, y no quiero que eso cambie por una cuestión de negocios que no se pudo resolver. Jugaré sin que me paguen, sólo por disfrutar allí", dijo Federer, ex número uno del mundo, en conferencia de prensa en Madrid.

El de Basilea es un torneo especial para Federer, porque es la ciudad donde nació hace 31 años, donde mantiene su residencia e incluso fue alcanzapelotas durante su época juvenil.

"Quiero jugar el torneo con toda tranquilidad, para mí es importante jugar ante todo el público en casa. Yo sé que me comporté bien en todo el proceso, pero todo es muy difícil, incluyendo la comunicación", agregó.

Federer está enfrentado con Roger Brennwald, director del torneo suizo, con el que mantiene una disputa desde el año pasado en relación a las garantías que debe cobrar para participar del certamen que se juega en octubre sobre cancha rápida y bajo techo.

En los últimos cuatro años, el siete veces campeón de Wimbledon cobró 500.000 dólares por torneo, libre de impuestos, además de los premios oficiales, y según los medios suizos, su manager, Tony Godsick, pidió duplicar dicha cifra.

La situación del suizo contrasta con la del español Rafael Nadal, quien recibirá una cifra millonaria como pago por participar por primera vez en el certamen en casi una década.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:45
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec