Deportes

Perlitas blancas y negras de la maratón Internacional Mendoza

La maratón Internacional Mendoza ganó protagonismo este domingo, pero dejó varias curiosidades positivas y negativas. Te lo cuenta MDZ.

Presentada como una de las carreras más importantes que tiene el país, la maratón Internacional Mendoza tuvo este domingo algunas curiosidades. Perlitas negras y blancas.

Entre las últimas, puede destacarse que, de los tres mil corredores que participaron, hubo récord de chilenos, brasileños y uruguayos. Asimismo, abundaron maratonistas de diferentes puntos del país.

Debe mencionarse también que la maratón fue bien organizada, la llegada al estadio fue inteligente y supo cobijar a familiares de los corredores.

Los puntos de hidratación fueron correctos también, aunque no permitieron que los corredores se nutrieran a voluntad, como es usual.

También hay que destacar que al final había varios puestos de masajes, kinesiología y estiramiento.

Respecto al aspecto negativo, no hubo animación a los largo de los 42 km como suele ocurrir en ese tipo de eventos. Allí abundan las bandas musicales y las porristas, entre otras cosas.

Si bien hay un auto de premio para los corredores de 21 y 42 Km, obligan a los participantes a quedarse hasta las 14, hora del sorteo. Si no están presentes, aunque gane su número, no pueden participar. Se olvida allí un importante precepto: lo importante es competir.

Finalmente, a tono con la costumbre mendocina, los horarios estuvieron atrasados. Por ejemplo, la premiación empezó con media hora de atraso.

Otra perla negra la dio el hecho de que la locutora del evento no logró conectar con la gente. Vestida como para ir a una fiesta, demostró no conocer el tópico deportivo. Recién al final de la llegada de los deportistas, con la ayuda de Alejandro Rodríguez, consiguió una tibia conexión.

Rodríguez, a la sazón ex funcionario de Julio Cobos, fue uno de los organizadores de la competencia.

Este se ha unido a una estructura sostenida por C5N llamada “Argentina corre”. No es un detalle menor, ya que se trata de un canal que pertenece a Cristóbal López.

Este empresario ultra kirchnerista parece decidido a ingresar con todo al mundo creciente de las maratones. Eso sí, apuntando más al “show off” que a los corredores en sí.
Opiniones (2)
23 de junio de 2018 | 22:13
3
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fui hasta la zona de blanco encalada, vi que falta solidaridad de la gente (conductores ) hacia los corredores, increible era ver como te pasaban al lado del acompañante o corredor camionetas, gente, familia etc,, como enojadas por el evento, Falto animación en puntos claves al igual que baños quimicos, vi pocos a lo largo del recorrido... en fin... en comparaciones a otrso años anteriores,,, muy fria...
    2
  2. Como perlitas negras entre otras cosas también podríamos agregar: Falta de información para los extranjeros para llegar a los puntos de largada; en la largada de los 21 k era caos vehícular y una animación muy pobre; en el estadio no había entrega de frutas; se había asignado un espacio muy pequeño al evento dentro de la cancha por lo que no había lugar para elongar; en las gradas era imposible; la expo maratón muy pobre y sin atractivos. Buena fue la calidad de las remeras; la promoción que se hizo de la MIM en otras maratones; el calor de las familias; los grupos de runners; el extender en tres días la entrega de kits; la señalización de los km y el excelente marco que da siempre el tiempo en Mendoza. Probablemente haya que resignar un poco más la rentabilidad de la MIM en pos de invertir y superar año a año la calidad y llegada de corredores.
    1