Deportes

Independiente ganó y sueña con la permanencia

Con doblete de Adrían Fernández, el Rojo venció 2 a 0 a Tigre y toma aire en la tabla de los promedios. Mirá los goles.

Independiente derrotó a Tigre por 2 a 0 en un vibrante partido que jugaron hoy en Victoria por la duodécima fecha del Torneo Final de Fútbol y, si bien no salió de la Zona de Descenso, mantiene la ilusión de permanecer en Primera.

Los dos goles fueron convertidos por el delantero paraguayo Adrián Fernández, a los 8 y 39 minutos del primer tiempo, y este resultado le da una inyección anímica y le da un poco de aire al equipo de Avellaneda para el tramo final del campeonato.

El encuentro comenzó siendo vibrante ya que a los 10 segundos Tigre tuvo la primera aproximación peligrosa al área de Independiente cuando Federico Santander envió un disparo desde fuera del área por la derecha que Diego Rodríguez sacó al córner.

La respuesta de Independiente llegó a los 5 minutos mediante un remate de Federico Mancuello desde la puerta del área, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Javier García mientras que a los 8 el "Rojo" logró abrir la cuenta.

El delantero paraguayo Adrián Fernández se encontraba casi en la mitad de la cancha cuando tomó un rebote y al ver que Javier García estaba adelantado envió un remate al área y la pelota pasó por arriba del arquero y se metió en el medio del arco.

Con el gol a su favor, el conjunto de Avellaneda comenzó a tener el dominio del juego frente a un Tigre que no mostraba resistencia y que carecía de ideas como para generar jugadas de peligro.

Sobre los 19 minutos, el colombiano Juan Caicedo probó con un disparo desde fuera del área por el medio y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de García mientras que a los 36 Tigre pudo haber conseguido el empate, pero Rodríguez le tapó el tiro a Matías Pérez García.

Tigre lograba tener la pelota, pero no jugaba bien y le faltaba un jugador que se haga cargo del equipo e Independiente iba a conseguir, a los 39 minutos, la segunda conquista gracias a una jugada de Caicedo.

El jugador colombiano desde la media luna del área envió un pase al medio y, tras un rebote en Alejandro Donatti, el balón le quedó a Fernández quien remató desde la puerta del área, García llegó a tocar la pero, pero ésta se le coló al medio del arco.

Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos Santander recibió la pelota, se mandó al área por la izquierda y remató, pero el balón se fue lejos del palo derecho de Rodríguez y a los 8 Mancuello, solo frente a García, se resbaló en el área y no llegó a conectar la pelota para marcar el tercer tanto.

Sobre los 34 minutos el conjunto local tuvo la posibilidad de descontar cuando tras un tiro libre ejecutado por Pérez García, Diego Castaño cabeceó y la pelota fue bien controlada por el arquero de Independiente.

El equipo local tuvo otra chance a los 42 minutos cuando Ramiro Leone sacó un disparo desde fuera del área y el balón se fue cerca del ángulo izquierdo de Rodríguez mientras que a los 44 Pérez García mandó un centro desde la izquierda para que cabecee Castaño y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

   La siguiente es la síntesis del partido:

Tigre 0 - Independiente 2.

Estadio: Tigre.

Árbitro: Carlos Maglio.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón; y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo. DT: Miguel Brindisi.

Goles en el primer tiempo: 8m y 39m, Adrián Fernández (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Cisterna por Donatti (T); 14m, Agustín Torassa por Leguizamón (T); 18m, Osmar Ferreyra por Mancuello (I); 27m, Hernán Fredes por Caicedo (I) y Lucas Janson por Peñalba (T); 30m, Jonathan Santana por Vargas (I);

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:26
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"