Deportes

Lanús ganó y otra vez es puntero

El Granate derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona y se subió a la cima de la tabla. Mirá los goles.



Lanús, único invicto del Torneo Final de fútbol, alcanzó otra vez la cima del certamen al vencer hoy, de visitante, a Argentinos Juniors por 2-1, en un partido de la 12ma. fecha.

Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto los marcó Silvio Romero (7m.PT y 28m.ST); mientras que para el equipo local, que lleva cinco encuentros sin ganar (2 empates y 3 derrotas consecutivas), lo convirtió Matías Martínez (36m.ST).

Lanús, con la victoria, llegó a 26 puntos, uno más que Newell´s Old Boys de Rosario (jugará el lunes ante Arsenal de Sarandí); en tanto que Argentinos continúa último en la tabla de posiciones con 7 unidades.

Pero además, el equipo de La Paternal sigue comprometido con el descenso con un promedio de 1.205, sólo por encima de Quilmes (1.161), Independiente (1.123), San Martín de San Juan (1.118) y Unión de Santa Fe (1.000), los tres últimos en zona de descenso.

Lanús asumió el protagonismo desde el inicio y la rápida apertura del marcador simplificó sus planes, ya que luego se retrasó unos metros en el campo de juego y se paró para jugar de contraataque.

Es que el equipo que dirige el mellizo Guillermo se adelantó a los 7 minutos con un remate de Romero que se desvió en Matías Martínez.

Después, se dedicó a esperar que su rival cometiera un error para sentenciar la historia, algo que no ocurrió.

Argentinos, tras el 0-1, empezó a tener más la pelota, le puso ritmo al juego con el debutante Rodrigo Gómez por la derecha y Santiago Nagüel por la izquierda, pero falló en la creación, porque Pablo Hernández no gravitó.

Más allá de eso, el conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi tuvo un par de chances para igualar el marcador, pero Marcos Figueroa (19m.) y Gómez (27m.) fallaron en la definición.

En síntesis, Lanús se llevó demasiado premio por lo que hizo en los 45 minutos iniciales.

Ya en el segundo período, Argentinos salió mucho más decidido, su entrenador mandó a la cancha al colombiano Reinaldo Lenis, al ecuatoriano Juan Luis Anangonó y a Daniel Villalva, pero al equipo le costó llegar al arco defendido por Agustín Marchesín.

Lanús, a todo esto, no se apartó de su plan inicial y en una réplica amplió la ventaja con una buena resolución de Silvio Romero, a los 28 minutos.

Sin embargo, Argentinos no se resignó y llegó al descuento con un cabezazo de Matías Martínez, a los 36 minutos, y hasta pudo empatarlo cerca del final, pero le faltó precisión.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:24
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"