Deportes

Polémica en la CAH: Aníbal Fernández echó a Garraffo

Cumplido apenas una semana de gestión, el flamante presidente de la Confederacion Argentina de Hockey borró al DT de las Leonas.

Apenas una semana bastó para que el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández revolucionara la Confederación Argentina de Hockey, al reemplazar
sin explicación a Marcelo Garrafo, DT de Las Leonas, y a Franco Nicola, entrenador del Seleccionado masculino.

Rápidamente, el flamante presidente de la CAH colocó en el lugar de Garrafo a Emanuel Roggero -acompañado por María Paz Ferrari- y para el seleccionado masculino a Carlos Retegui, de muy buena relación con el kirchnerismo, que tendrá como ayudante a Mario Almada.

El conflicto es un desprendimiento de las elecciones del sábado pasado, cuando Fernández venció a quien iba por la reelección al frente de la CAH, el mendocino Daniel Marcellini.

Vamos a ver qué hacemos con los entrenadores de los seleccionados. Ningún jugador o jugadores va a condicionar la elección del técnico, expresó Aníbal Fernández.

Pero estos cambios podrían desembocar además en el retiro de Luciana Aymar de Las Leonas, ya que se había comprometido a continuar con Marcelo Garrafo al frente del equipo y ahora pidió una reunión urgente con el nuevo presidente. 

"Vamos a ver qué hacemos con los entrenadores de los seleccionados. Ningún jugador o jugadora va a condicionar la elección del técnico", había advertido Aníbal Fernández, apenas asumió.

El además titular además del Club Atlético Quilmes decidió fugazmente cambiar a los entrenadores de ambas ramas del Seleccionado, pese a que habían asumido hace poco tiempo.

El jueves por la noche fue el turno de Franco Nicola, quien había reemplazado a Pablo Lombi tras los Juegos Olímpicos de Londres.

Lo raro es que desde los números el paso de Nicola fue excelente: 18 partidos invicto, con tres torneos disputados y tres títulos (Champions Challenge en Quilmes, Sudamericano de Chile, y la etapa 2 de la World League de Río de Janeiro).

Esos triunfos le dieron la clasificación al Champions Trophy 2014 y a las semifinales de la World Legue que se jugarán en julio, con la sede a confirmar.

Lo cierto es que "Chapa" Retegui fue confirmado como el nuevo DT masculino y tendrá su segundo ciclo al frente del equipo, después de haberlo dirigido entre 2008 y 2009, donde consiguió un histórico tercer puesto en el Champions Trophy.

Y este viernes por la mañana, Aníbal Fernández también cesanteó a Marcelo Garrafo, a quien ni siquiera citó para charlar sobre su proyecto.

"A un mes para jugarnos clasificación al Mundial nos encontramos en una situación no recomendable, una lástima!", afirmó la leona Sofía Maccari, tras enterarse la noticia.

La decisión de la nueva cúpula de la CAH fue comunicada al ayudante de Garrafo, Lalo Junquet, quien le comentó al saliente entrenador que debían presentarse ante las autoridades para formalizar su salida.

"Me da mucha pena especialmente por las chicas, porque me parece que no es un grupo que se merezca estar cambiando en tan poco tiempo, no es bueno y no se merece este tipo de cosas. Habíamos desarrollado un muy buen comienzo,habíamos crecido muchísimo, había mucha armonía,  verdaderamente estábamos muy ilusionados y lógicamente da mucha pena que este proyecto quede trunco por una cuestión política", explicó Marcelo en declaraciones al portal Hockey Mobile.

Además, Garraffo agregó: "No me gusta que en el hockey se metan las cuestiones políticas. Ni siquiera haber podido explicar el proyecto me parece que es una pena".

El ahora extécnico de Las Leonas había debutado en febrero pasado, después de convencer a Luciana Aymar de continuar con el conjunto albiceleste -había anunciado su retiro-, y cosechó recientemente una medalla de bronce en el Cuatro Nacional de Nueva Zelanda.

Opiniones (5)
21 de julio de 2018 | 17:18
6
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la patota kirshnerista al poder, Anibal impresentable, tratá de no destruir el hockey, las leonas es un orgullo nacional, basta de imposiciones, reaccionen jugadoras le hecharon al DT y van por mas!!
    5
  2. Diálogo en la rosadita: -Ya lo pusimos a Aníbal de presidente en laC.A. de Hockey. -¿y si metemos a Moreno de Vice? No: Mejor Moreno a la UAR que ahí corre un mango más que en hockey. Ja.
    4
  3. EL EXPERTO EN BAULES , YA EMPEZO A HACER CAGADAS,PATO CRIOLLO
    3
  4. sonamos, esto también lo van a cagar.
    2
  5. NO HAY NADA QUE HACERLE, NI EN EL DEPORTE, PUEDE DEJAR DE LADO LA DOSIS DE AUTORITARISMO, ESTE SEÑOR.-
    1