Deportes

Brindisi: “Son once pero los apoya todo un grupo”

El DT de Independiente respaldó a sus jugadores. “Superaron al rival más dificil que eran ellos mismos”.

El entrenador de Independiente, Miguel Angel Brindisi, afirmó hoy que "todo el grupo se encuentra apoyando a los once jugadores que salen a representarlos" y que tras la victoria el domingo último ante Argentinos Juniors superaron al rival "más importante, que eran ellos mismos".

Consultado sobre los lesionados del plantel, el DT expresó que la evolución de Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas "es buena" y que piensa tomarse "todo el tiempo para definir el equipo y esperarlos".

Con respecto al viaje de Tula ayer a la provincia de Tucumán a ver a su madre -quien se encuentra recuperándose de una dolencia- expresó "estamos contentos por la evolución de su madre, él vuelve esta noche y mañana ya estará volviendo a la concentración con todos nosotros".

"El profesor le dejó un entrenamiento para hacer el dia de hoy y con esta clase de profesionales estás tranquilo, mañana a la noche estará concentrado con nosotros", agregó.

Debido a la lluvia el plantel no pudo realizar algunos trabajos en el predio de la AFA en Ezeiza y el cuerpo técnico optó por entrenar en el gimnasio y mirar una serie de videos, por lo tanto mañana será el día en que el DT decidirá el equipo.

Con respecto a Tigre, el rival del domingo en Victoria a las 14.00, Brindisi sostuvo: "Vamos a enfrentar a un gran equipo, con un entrenador (Néstor Gorosito) estupendo, que le encontró una dinámica al juego".

El DT del ´rojo´ aprovechó la oportunidad para enviarle ánimo al juvenil jugador de Tigre, Rubén Botta, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda esta semana.

Brindisi dejó en claro la potencialidad del rival al afirmar que "no podemos tener una distracción, una falla, porque vamos a encontrar a un equipo muy preparado".

En cuanto a la delantera y a que en la semana estuvo probando con el delantero colombiano Juan Caicedo en lugar del experimentado Ernesto Farías, el DT dijo "hablé con el Tecla hasta recién, la idea es que pueda recuperarse, que pueda estar bien, está concentrado, somos 20, todo el tiempo tenemos que estar juntos ya que necesitamos de todos".

Del mismo modo aseguró que "el domingo a la mañana, cuando confirme el equipo, hablaré con los que tengan que salir. Yo hablo permanentemente con todos los jugadores".

Por otra parte, en diálogo con Télam, el ayudante de campo e hijo del entrenador, Nazareno Brindisi, informó que el rol de Carlos `Chapa` Retegui será "trabajar en la parte multimedia en conjunto conmigo, mediante el uso de programas específicos", pero que no formará parte del cuerpo técnico.

Independiente se encuentra en zona de descenso directo y necesita continuar sumando puntos para conseguir el objetivo de seguir en primera, aunque de todas maneras necesita que sus rivales directos dejen muchos puntos en el camino.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 23:24
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve