Deportes

San Loreno lo dio vuelta y el Rojo lo festeja

En el Sur, el Ciclón ganó por 2 a 1 a Quilmes en un partido clave por el descenso. Mirá todos los goles.

San Lorenzo logró esta noche tres puntos de oro en la lucha por la permanencia, tras superar por 2 a 1 a Quilmes, como visitante, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Final de fútbol.

Fernando Elizari, a los 16 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco local, mientras que Julio Buffarini y Gonzalo Verón, a los 4 y 16 del complemento, respectivamente, anotaron para el "Ciclón".

Con este resultado, San Lorenzo alejó fantasmas y le sacó cinco puntos a Argentinos Juniors y 15 a Independiente, que permanece en zona de descenso junto a San Martín de San Juan y Unión.

Por su parte, el "Cervecero" dejó pasar la chance de desprenderse de la zona "roja", y si bien seguirá fuera de allí pese a resultados ajenos, vuelve a sumar preocupación.

El local fue superior durante la primera etapa, ganó la lucha en la mitad de la cancha, trató mejor la pelota y llegó con más profundidad al arco rival.

Tras un par de aproximaciones, sobre los 16 minutos llegó la apertura del marcador: Cauteruccio aguantó el balón, abrió para Romero a la derecha, éste lanzó el centro, y, luego de un par de rebotes, Elizari recogió el balón y concretó con un derechazo cruzado.

San Lorenzo esbozó una tibia reacción y a los 26 minutos el arquero Trípodi tuvo que esforzarse para desviar un tiro libre ejecutado por Navarro desde la izquierda.

De allí al final de esa primera etapa, Quilmes siguió siendo dominador, mientras que San Lorenzo mostraba pocos argumentos para volver a inquietar a Trípodi.

Sin embargo, todo cambió en el complemento y en apenas 4 minutos el "Ciclón" alcanzó la igualdad gracias una gran definición de Buffarini, con un remate cruzado desde el sector derecho del ataque.

El empate cambió el curso del partido, San Lorenzo mejoró, Quilmes no pudo mantener el nivel del primer tiempo y encima la visita pudo dar vuelta el marcador.

Cuando se jugaban 16 minutos, Correa habilitó con un preciso pase profundo a Verón y éste, ante la salida de Trípodi, definió con un zurdazo cruzado.

Con el resultado a favor, San Lorenzo cerró líneas y se paró para contragolpear, mientras Quilmes intentaba acercar peligro sin demasiado éxito.

Los últimos minutos se repartieron entre los estériles pelotazos del local y los contragolpes que no progresaron de la visita.
  
   La siguiente es la síntesis:

   Quilmes 1 - San Lorenzo 2.
   Árbitro: Néstor Pitana.
   Estadio: Quilmes.
 
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez,Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo,Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentilleti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 16m Elizari (Q).

Goles en el segundo tiempo: 4m Buffarini (SL), 16m Verón (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Cristian Menéndez por Oberman (Q) y Leandro Romagnoli por Correa (SL), 22m Enzo Kalinski por Navarro (SL), 23m Emiliano Carrasco por Romero (Q), 33m Fernando Telechea por Quílez (Q), 34m Franco Jara por Verón (SL).

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:25
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec