Deportes

Se complica la Davis por la operación de Nalbandian

El cordobés será intervenido en Barcelona y su recuperación le llevará, por lo menos, cuatro meses. Panorama complicado.

La noticia que Martín Jaite, capitán argentino de la Copa Davis no quería escuchar, finalmente se confirmó: David Nalbandian se opera en Barcelona y la recuperación le llevará al cordobés -por lo menos- cuatro meses.

En concreto, Nalbandian tiene inconvenientes en la cadera derecha -la zona opuesta a la que se intervino hace cuatro años-, y desde las prácticas previas a la serie de febrero pasado, contra Alemania, sufre una lesión en el hombro derecho, conocida como SLAP (por sus siglas en inglés: Superior Labrum from Anterior to Posterior), una dolencia en el labrum (también conocido como manguito rotador) frecuente en deportes en los que es necesario sacar o utilizar esa zona, como en el voleibol, el handball o el tenis.

Mediante un comunicado el unquillense dijo que, pese a la decisión, está confiado en su regreso: "Me siento confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible".

Producto de distintas lesiones, Nalbandian, actualmente en el puesto 129 del ranking mundial, apenas jugó 11 partidos en lo que va de la temporada, en cinco torneos diferentes. Tras llegar a la final del ATP de San Pablo, Brasil, donde perdió con Rafael Nadal, el cordobés fue eliminado en segunda ronda de Buenos, en el debut en Acapulco, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en primera del Masters 1000 de Miami.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:16
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve