Deportes

Los Spurs ya tienen rival en semifinales de Conferencia Oeste

Golden State Warriors venció a Denver Nuggets por 92-88 y se quedó con la serie por 4-2. Ahora se medirá ante los Spurs.

Golden State superó por 92-88 a Denver en el sexto partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste y se terminó quedando con la serie por 4-2. En semifinales deberá enfretarse ante San Antonio, que llega descansado tras haber barrido a Los Angeles Lakers. 

Los Warriors llegaron a esta instancia como una incógnita, con un plantel joven y la baja de David Lee. Sin embargo, con el liderazgo de Stephen Curry revirtieon una serie que comenzó siendo adversa y terminaron festejando. Anoche, el base marcó 22 puntos, repartió ocho asistencias y fue clave con tres triples en el tercer cuarto para sacar una ventaja que parecía indescontable. Colaboró el pívot Andrew Bogut, que marcó 14, bajó 21 rebotes y realizó cuatro bloqueos. 

Por el lado de los Nuggets, Andre Iguodala fue el líder de su equipo, como en toda la serie. El alero marcó 24 puntos, bajó nueve rebotes y repartió seis asistencias para liderar una remontada en el cuarto final que no pudo coronarse con victoria. Ty Lawson, que venía de actuaciones notables, tuvo una noche irregular y la cerró con solo 17 unidades, poco para lo que Denver precisaba de él. 

Ahora, Golden State tendrá que ir por un milagro: ganar en San Antonio. Desde el año 1997 que los Warriors no logran superar a los Spurs como visitantes, perdiendo 29 partidos consecutivos. De hecho, la última vez que ganaron Tim Duncan todavía no había sido drafteado. 

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 00:51
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve