Deportes

Tenis: el Mendoza puso "Primera"

El club de calle Boulogne Sur Mer es sede de la segunda etapa del Circuito de Primera Categoría.

Este jueves se puso en marcha el segundo torneo de la máxima categoría de la Federación Mendocina de Tenis.

La sede de este importante certamen es el Mendoza Tenis Club, el cual es testigo de un muy buen cuadro de jugadores, de los cuales hay muchos que ya han logrado al menos una vez levantar la copa de campeón.

Uno de los enfrentamientos llamativos  de la primera ronda fue el del último vencedor en la etapa anterior, Manuel Peña, que luego de atravesar la ronda de clasificación enfrentó al subcampeón del último Masters, Yasim Sama. La victoria correspondió al sanrafaelino por 6/4 y 6/2. Cabe destacar el esfuerzo de Peña, que viene jugando con un fuerte dolor en la espalda.

El máximo cabeza de serie, Rodrigo Scattareggia, no defraudó y avanzó a octavos de final tras vencer a Juan Manuel Carrasco por un doble 6/4. Lo mismo ocurrió con el segundo sembrado, Gastón Aceituno, que luego de un disputado encuentro dejó en el camino a Gerard Matze por 6/1, 3/6 y 6/3.

Durante las primeras horas de la tarde se vio el regreso a esta categoría de Nicolás Becerra, que luego de jugar el Mundial Seniors en el mes de marzo, se animó a jugar y debutó con un triunfo por sobre Rodrigo Gómez por 6/4 y 7/5.

Uno de los serios candidatos a llegar a la final es Francisco Bahamonde, que en su presentación dejó en el camino a Ismael Cardozo por 6/3 y 6/0.

En otros resultados de primera ronda, Fabián Mazzeo venció a Andrés Cardozo por 6/1 y 6/1, Facundo Alvo le ganó a Francisco Bastías 6/2 y 6/4 y Esteban Gargiulo a Guillermo Ricitelli 6/2 y 6/3.

Este viernes desde las 14:30, por un lugar en semifinales, se enfrentarán Scattareggia con Mazzeo, Sama con Becerra, Alvo ante Gargiulo y Bahamonde con Aceituno. Mas tarde, desde las 18 horas, será el turno de los dobles.


La “entrada”

Durante la mañana del jueves, previo al inicio del cuadro principal, se definieron los cuatro lugares que otorgó la clasificación para estar entre los 16 privilegiados.

Luego de un exigente draw que reunió a 36 participantes, solo Francisco Bastías, Juan Manuel Carrasco, Manuel Peña y Gerard Matze lograron el objetivo tras eliminar en la entrada a Ignacio Dagostino, Franco Desimone, Guillermo Ricitelli y Santiago Morán respectivamente. En el caso del sanjuanino, ingresó al main como perdedor afortunado por la deserción de Gallastegui.
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:41
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec