Deportes

Jugador reclama más de 2 millones al Rojo

Se trata de Leonado Nuñez quién inició acciones legales con Independiente luego de denunciar despido por parte del club.

El delantero Leonardo Núñez inició una acción legal contra Independiente por más de dos millones de dólares, en reclamo de una indemnización por lo que interpretó
como un despido, cuando fue apartado del plantel profesional al protestar por no cobrar el sueldo total que había acordado con la anterior dirigencia "roja".

Según pudo saber Noticias Argentinas, el reclamo del jugador recayó en el Tribunal del Trabajo número dos de Avellaneda, que en las próximas horas notificará al presidente del club, Javier Cantero.

Núñez, que cuando se inició el conflicto se consideró jugador libre y recaló en Argentinos Junios, pretende cobrar la indemnización por despido, el monto que le adeuda por salario y lo que le restaba cobrar hasta junio de 2015, cuando vencía su contrato.

Ese monto asciende a 2.189.000 dólares y 887.000 pesos, que es lo que ahora pretende que Independiente le abone a través de esa intimación judicial, promovida por el abogado Ricardo Frega Navía.

En medio de la puja en abril de 2012, cuando Núñez debió irse a entrenar con la Reserva por la deuda, el letrado había explicado que Independiente depositó "solo un tercio de lo que se reclamó y encima el jugador no pudo retirarlo porque debería haber firmado en disconformidad, y además lo hicieron en el gremio, cuando pedimos que se hiciera en su cuenta".

"El Convenio Colectivo de Trabajo indica que es parte del contrato todo acuerdo firmado, aunque no esté registrado en AFA. La práctica común de los clubes, para eludir impuestos, es armar contratos fraccionados como en el caso de Núñez. Aquí tenemos un contrato de trabajo por el salario mínimo, una parte que reconoce la trayectoria del jugador, otra parte de ayuda vivienda y lo que no se ha abonado es el derecho de imagen", había explicado.

En ese sentido, explicó que cuando el jugador acordó su contrato, en la gestión de Julio Comparada, había acordado un monto "en blanco" y otro "en negro", que es lo que ahora reclama.

"Algunos clubes hacen un montaje, como si esos derechos fuesen cedidos por el jugador a una empresa fantasma, generalmente en el exterior y esta empresa negocia esos derechos con el Club. De esta manera el acuerdo es directamente entre la sociedad extranjera y el Club y así se eluden los impuestos", agregó el profesional.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 14:27
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"