Deportes

Centurión iría al banco de suplentes ante Vélez

El volante de Racing volverá a concentrarse con el plantel de primera de cara al encuentro ante el Fortín.

El volante de Racing Club Ricardo Centurión volverá a concentrarse con el plantel de primera, luego de la operación por una malformación congénita en su tobillo derecho que lo marginó desde principio del actual torneo y tendría chances de ir al banco de suplentes en el partido del próximo sábado, a las 20.15, frente a Vélez Sarsfield.

"Centurión va a concentrar. El médico le dio el alta la semana pasada, lleva dos semanas entrenando bastante fuerte y hoy hizo la práctica de fútbol", aseguró hoy el entrenador de Racing en conferencia de prensa tras la práctica matutina.

El futbolista, de 20 años, iba a ser transferido al FC Anzhi del fútbol ruso a principio de este año, sin embargo luego de los chequeos correspondientes realizados por el cuerpo médico de dicha institución le fue detectado una malformación congénita en su tobillo derecho que no le permitió llevar adelante la transferencia del juvenil jugador.

Por otra parte, Zubeldía confirmó los cambios que implementará en el primer equipo académico para recibir a Vélez el próximo sábado desde las 20.15, en el estadio `Presidente Perón´ para intentar volver a la senda del triunfo luego de la derrota 3-4 sufrida ante el líder Newell´s Old Boys, en la última jornada.

"Va a entrar (Agustín) Pelletieri en lugar de Mauro (Camoranesi) y (Luis) Fariña o (Javier) Cámpora en lugar de (Diego) Villar y (Claudio) Corvalán en lugar de (Alejandro) García", confió.

Respecto de Mauro Camoranesi, jugador que no podrá estar ante el conjunto velezano por un esguince colateral interno de la rodilla derecha sufrido en el encuentro ante `Ñuls` y que lo mantendrá fuera de las canchas alrededor de tres semanas, el DT aseguró que debido su ausencia al equipo les va a faltar "un jugador clave".

"Nos va a faltar un jugador clave para interpretar las jugadas y `el´ momento y en estos últimos tres partidos me dió la identidad  que busqué en este semestre a diferencia del pasado en el que teníamos mayor velocidad, pero no tanto toque", analizó.

Además, Zubeldía hizo mención sobre su continuidad como entrenador del conjunto albiceleste, sobre lo que sostuvo que es lo que "menos me importa".

"La renovación mía es lo que menos me importa. Se irá avanzndo o no con el correr de los días y no es algo que me preocupe. Si se da bienvenido sea y sino seguiré con lo mío. No es algo que me tenga ocupado, me preocupa el día a día y formar a los jugadores, y no quedarnos con los puntos que tenemos", declaró.

A su vez, el DT académico aclaró cuál es su deseo como responsable del cargo: "El sueño de todos es poder conseguir un título, tanto del cuerpo técnico como los jugadores y sino pelearlo de punta a punta".

Por último, el ex entrenador de Lanús y el Barcelona ecuatoriano comentó que el objetivo al frente del equipo es, entre otras cosas, sumar la mayor cantidad de puntos "para intentar llegar a la Copa Libertadores del 2014".

"Tenemos que terminar bien la temporada por orgullo para poder ingresar a un copa intercontinental (Sudamericana) por segundo año consecutivo y poder sumar la mayor cantidad de puntos para intentar llegar a la Copa Libertadores del 2014", dijo.

Por otro lado, los concentrados para el encuentro ante Vélez serán: Mario Bolatti, Matías Cahais, Javier Cámpora, Ricardo Centurión, Rodtigo De Paul, Luis Fariña, Alejandro García, Braian Lluy, Matias Martínez, Leonardo Migliónico, Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes, Iván Pillud, Sebastián Saja, Luciano Vietto y Bruno Zuculini.

Racing recibirá a Vélez Sarsfield el próximo sábado, desde las 20.15, en el estadio `Presidente Perón´, por la duodécima jornada del torneo Final 2013.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:32
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"