Deportes

Phelan: "Debutar con Nueva Zelanda genera expectativa"

El head coach de Los Pumas habló sobre el sorteo del fixture del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, señaló tras conocerse hoy oficialmente las sedes del próximo Mundial de Inglaterra 2015 que “debutar ante Nueva Zelanda genera una gran expectativa y tiene un condimento especial jugar en el Wembley Stadium de Londres".

Debutar ante Nueva Zelanda genera una gran expectativa y tiene un condimento especial jugar en el Wembley Stadium de Londres

La International RugbyBoard (IRB) dio hoy a conocer oficialmente en Twickenham, Londres, el fixture completo para la próxima Copa del Mundo, tal como ya estaba definido en el sorteo realizado el pasado 3 de diciembre en la capital inglesa.

El torneo ecuménico se disputará entre el 18 de setiembre y el 31 de octubre del 2015, el cual se desarrollará principalmente en Inglaterra, en tanto que algunos encuentros se jugarán en el Millenium Stadiun, de la ciudad de Cardiff, Gales.

Los Pumas compartirán con los All Blacks, últimos campeones, y Tonga, el grupo C del próximo Mundial Inglaterra 2015, y los otros dos rivales serán el primero de Europa, y el campeón de Africa, equipos que se conocerán una vez finalizadas las etapas clasificatorias de los distintos continentes.

El primer choque de Los Pumas será ante Nueva Zelanda el 20 de septiembre del 2015, en el Wembley Stadium de la ciudad de Londres; cinco días después ante el seleccionado primero de Europa en el Kingshom Stadium, en la ciudad inglesa de Glouscester.

El 4 de octubre, los argentinos se medirán ante el representativo de Tonga y el 11 frente al primero de Africa, ambos encuentros se desarrollarán en Leicester Stadium, de Leicester.

Jugar el primer encuentro del Mundial frente a Nueva Zelanda sin dudas va a ser muy especial, sabiendo que se enfrenta al mejor equipo del mundo

Phelan comentó que “jugar el primer encuentro del Mundial frente a Nueva Zelanda sin dudas va a ser muy especial, sabiendo que se enfrenta al mejor equipo del mundo, con la ventaja que llegaremos a esa instancia con varios choques frente a los All Blacks en el torneo Rugby Championship”.

Los Pumas participan desde el año pasado en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica hasta la temporada del 2015.

El encuentro inaugural del Mundial 2015 lo jugarán Inglaterra-seleccionado anfitrión- frente al primer representativo de Oceanía 1, el viernes 18 de septiembre en el mítico estadio Twickenham, en Londres.

Por su parte, la final está programada el próximo 31 de octubre del 2015, en el mismo estadio.

Los Pumas estarán presentes por octava vez consecutiva en los mundiales de rugby, y repetirán como en la primera edición disputada en el 1987, su participación con los All Blacks en la etapa de grupos.

Asimismo, esta será la primera vez que los argentinos se midan con el seleccionado de Tonga.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:15
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve