Deportes

Ramón apuesta por Luna y Ponzio para el Superclásico

El técnico de River probó a los titulares con la presencia del delantero y del volante central que se recuperó de su lesión.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, ensayó hoy con Carlos Luna y Leonardo Ponzio de titulares de cara al superclásico del próximo domingo en la Bombonera por la 12da. fecha del Torneo Final.

En una práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental, el DT eligió a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori

De este modo, la idea inicial del técnico de River es que Ponzio y Luna, que habían perdido su lugar por lesión y suspensión respectivamente, ingresen en lugar de Ariel Rojas y Juan Manuel Iturbe, quienes fueron titulares ante Quilmes (1-1).

Ramón Díaz intervino durante toda la práctica de fútbol de 40 minutos con indicaciones tácticas para los movimientos defensivos y ofensivos, en especial para la dupla de ataque de Luna y Funes Mori.

De confirmar mañana el ´Pelado´ la titularidad del ´Chino´ Luna, será su debut en los superclásicos -estuvo en el banco de suplentes en el torneo Inicial pero no ingresó- aunque ya le anotó cuatro goles a Boca en la Bombonera jugando para Tigre.

Otros dos futbolistas que debutarán en el duelo más importante del fútbol argentino son el juvenil Alvarez Balanta y el volante Vangioni

Otros dos futbolistas que debutarán en el duelo más importante del fútbol argentino son el juvenil Alvarez Balanta y el volante Vangioni. En tanto, Ponzio con 5 y Funes Mori junto a Ledesma con 4, son los jugadores con más clásicos en sus trayectorias en River.

El plantel `millonario` se entrenó en el estadio Monumental a puertas cerradas, mañana trabajará en el predio de Ezeiza, luego realizará la conferencia de prensa Ramón Díaz y quedará concentrado por la noche en Nordelta.

El cuerpo técnico que conduce Ramón Díaz.


En referencia a los lesionados, Martín Aguirre, quien estaba en la etapa final de su recuperación por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en el anterior superclásico, deberá ser operado y se va a retrasar su regreso.

El volante sufrió una calcificación de la rodilla operada y por esa razón la semana que viene será intervenido quirúrgicamente nuevamente, estará al menos un par de meses más inactivo y recién regresará en la pretemporada de invierno.

En cuanto a la venta de entradas para los hinchas `millonarios`, se realizarán a partir de esta noche, a las 22, por el portal de Internet oficial del club y habrá a disposición del socio, con la cuota al día, 4 mil generales y 500 plateas.

El sistema de reserva es de una entrada por socio y la entrega se realizará con el número de orden mañana desde las 9 en las boleterías del Monumental, en tanto que pagando un adicional los socios pueden elegir el envió a domicilio del ticket.

Los hinchas de River que adquieran su entrada llegarán a la Bombonera con una custodia especial privada -además del operativo policial oficial- que contrató el club para evitar incidentes e inconvenientes en el ingreso a los accesos a la Boca.

Por otro lado, el plantel `millonario` llegará a la Boca con un micro nuevo que a pedido de Ramón Díaz será íntegramente diseñado con los colores de River y con comodidades especiales que reclamó el entrenador luego de la pretemporada.

Boca Juniors y River Plate protagonizarán el domingo en La Bombonera, desde las 16.30, la edición 190 del Superclásico del fútbol argentino (69 a 62 para el `xeneize`), en un cotejo correspondiente a la 12ma. fecha del Torneo Final 2013, que será arbitrado por Germán Delfino.

River se ubica en la tercera colocación con 21 puntos, a cuatro del líder Newell`s, mientras que Boca tiene 9 pero anoche consiguió una valiosa victoria ante Corinthians de Brasil (1-0), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:26
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"