Deportes

Bianchi: "A Román lo tengo en mente para la revancha"

Luego de la victoria ante Corinthians, el DT de Boca avisó que la prioridad será que el '10' llegue a la vuelta antes que arriesgarlo en el Superclásico.

Pese al muy pálido inicio de semestre que había tenido, Boca había logrado meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y sabiendo que dicha competencia era la prioridad desde el inicio, el ‘Xeneize’ debió mentalizarse para mejorar notoriamente su actuación, sabiendo que un mínimo traspié podría dejarlo fuera del certamen. Y vaya si lo logró que venció por 1 a 0 a Corinthians, nada más ni nada menos que el campeón defensor que en la final de la última Copa fue su verdugo.

Ante esto, Carlos Bianchi no pudo ocultar la satisfacción que le generó el desempeño de sus dirigidos: “Estos son partidos especiales en los que uno tiene que dar más de lo que habíamos dado anteriormente y creo que el equipo demostró que podíamos tener una actuación como la de hoy”. Y agregó: “Creo que todo el equipo dio más y hace que uno pueda ver un buen futuro tranquilamente. Pudimos estar a la altura de un equipo del nivel del Corinthians”.

“Fue un partido duro contra jugadores de primer nivel como Guerrero… Pato. Es un equipo que ya era fuerte y se reforzó. Por eso tener una actuación correcta como ésta es importante y nos demuestra a futuro que podemos estar entre los equipos que juegan bien al fútbol”, destacó el ‘Virrey’ en conferencia de prensa. Mientras que añadió: “Sabíamos muy bien que Corinthians es un gran equipo, no se sale campeón de América ni del mundo de casualidad”.

Asimismo, el entrenador ‘xeneize’ buscó restarse él mismo méritos por el logro obtenido: “Yo lo único que hago es formar el equipo e inculcarles que la actitud es más importante que el sistema porque sino no se pueden lograr objetivos y esta vez el equipo dio lo que no había dado en estos cuatro meses que estamos juntos”.  Y continuó:  “Teníamos que tratar de conseguir la victoria pero sabiendo muy bien que debíamos mantener el cero en nuestro arco porque sino hipotecábamos mucho. Boca jugó bien, pero tenemos que ser lucidos y estar conscientes de que debemos seguir mejorando si queremos estar entre los mejores”.

“Hay que saborear la victoria ahora porque ya mañana nos tenemos que poner a pensar en River, que viene descansado de un partido por semana y eso lo tenemos que tener muy en cuenta. Ellos tienen un partido por semana y tienen que pensar en el adversario que viene. Nosotros no podíamos quemar etapas y equivocarnos porque sino esta vez no hubiéramos podido jugar de la manera que lo hemos hecho”, disparó el técnico en relación al Superclásico que deberán afrontar este domingo desde las 16.30 en la Bombonera.

Y precisamente de cara a dicho encuentro, el técnico fue consultado por el posible regreso del principal referente del equipo: “El próximo domingo van a hacer 14 días que Román se lastimó. Muchos desgraciadamente están esperando que él rinda y para eso tiene que estar bien físicamente. Yo lo tengo que proteger para que no reciba críticas porque es un jugador muy útil para el equipo”. Y concluyó avisando: “Yo lo tengo más en mente para la revancha que para algún partido del campeonato”.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:47
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"