Deportes

Para Ogier, el Rally de la Argentina empieza mañana

El piloto francés le restó importancia a su triunfo en la Superespecial de hoy en la que se corrieron sólo 6 kilómetros.

El francés Sebastien Ogier, líder del Campeonato Mundial que esta tarde comenzó ganando el rally de la Argentina, dijo que "la prueba, recién comienza mañana", teniendo en cuenta que hoy sólo se corrieron 6,04 kilómetros.

El piloto oficial de la reaparecida Volskwagen con su nuevo modelo Polo, destacó que hoy tuvo un buen día "ante muchos espectadores, en un muy buen súper especial".

Todo anduvo muy bien, entonces no queda otra cosa que estar contento

"Todo anduvo muy bien, entonces no queda otra cosa que estar contento", añadió satisfecho Ogier, quien anticipó que mañana con los tramos largos de carrera, intentará "ir lo más rápido posible, para estar siempre arriba".



Ogier, que en la clasificación del mediodía de hoy fue tercero, dijo que "fue suficiente para seleccionar una posición de inicio tardío", por lo que largará en la décima colocación, ya con el camino abierto.

El objetivo es obtener el máximo aquí en el Rally de Argentina y recoger la mayor cantidad de puntos para el campeonato

Recordó que el "objetivo es obtener el máximo aquí en el Rally de Argentina y recoger la mayor cantidad de puntos para el campeonato. Como corredor siempre quiero ganar. Un lugar en el podio es nuestro objetivo mínimo".

El vigente campeón mundial, el también francés Sebastien Loeb, máximo ídolo y que con su Citroen se despide del público argentino tras ganar siete rallies, dijo que Ogier "anduvo más fuerte", a la vez que reconoció haber cometido "muchos errores" (tuvo dos toques con el costado del camino) cuando antes no los cometía".

Pozzo, que hoy tuvo contacto con el Ford Fiesta WRC del equipo de Malcom Wilson, resultando duodécimo en el comienzo de la prueba, comentó en el Parque de Servicio que "aparentemente hubo un problema en la parte electrónica, ya que hay algo que no activó los diferenciales del turbo. Apretamos los botones correctos pero no tuvimos respuesta".

"Por eso no teníamos potencia a la salida de cada curva y me daba trabajo el llevarlo, se me iba mucho de costado. Ahora con la computadora analizaremos el problema y por suerte para mañana podremos tener el auto bien".

Marcos Ligato, que está primero en la WRC2, dijo sentirse satisfecho por "la gran cantidad gente que se dio cita" tanto en el súper especial como en el parque de asistencia y mencionó estar "feliz" por lo realizado en el Parque Temático.

Definió a los Superespeciales como "pruebas en las que uno tiene mucho que perder, porque estás en la mira de toda la gente. Lo disfrutamos, el auto está barbaro y asumimos con entusiasmo la etapa de mañana"

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:25
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec