Deportes

Guardiola, sobre la semi: "Esta tarde todo puede pasar"

El ex DT del Barcelona y próximo del Bayern Munich, quien mañana llega a Argentina, opinó que la segunda semifinal de la Champions no está definida.

En declaraciones al diario colombiano "El tiempo", Pep Guardiola dejó un mensaje claro ante el partido de esta noche: ''Juegan dos equipos fantásticos, todo puede pasar. Son equipos que han tenido un dominio extraordinario en sus ligas, lo que han conseguido esta temporada es muy merecido. Estoy muy impaciente''.

También tuvo palabras sobre el partido de anoche entre Real Madrid y Borussia Dortmund: ''Soy un gran aficionado al futbol. Sigo las tácticas... Ha sido un partido muy emocionante. El resultado fue amplio en el partido de ida y con el Real Madrid; nunca en el Bernabéu uno puede decir que algo se acaba hasta que el árbitro pita el final. Lo digo por experiencia.''

Pep Guardiola asistió a una conferencia ante cerca de 10.000 personas en el auditorio G12 de Bogotá. Tras la charla, el ex técnico del Barcelona habló para el diario colombiano "El tiempo" para profundizar sobre su carrera, su pasado, presente y futuro. Guardiola compartió sus inicios en el mundo del fútbol, habló sobre la situación actual que atraviesa el fútbol español, la influencia de Cruyff en el club azulgrana y su pasado como técnico en el mismo. Messi también tuvo su protagonismo con palabras de elogio y destacó la evolución del fútbol colombiano.

Sobre los comentarios de que el fútbol alemán le esté tomando terreno al español, Guardiola añadía: “Creo que el fútbol alemán ha sido muy interesante este año. Pero el fútbol español, gracias a dos personas importantísimas como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha llegado a niveles altísimos. La Liga Premier de Inglaterra siempre está entre las tres primeras, Italia ha bajado un poco, en estos países la economía ha afectado, pero a veces es normal que las tendencias vayan pasando y hay que esperar el paso del tiempo”.

Pep fue cuestionado sobre el modelo actual del equipo azulgrana y señaló a Johan Cruyff como figura referente. "Él lo empezó todo. Ha sido la persona más influyente en lo que es el club. Todos tenemos la capacidad de hacer las cosas, pero si uno viene a decir que hay que hacer esto y partir de la nada, yo no hubiera sido capaz de construir algo desde el inicio. Al final, después de estar con él como entrenador, aprendí muchas cosas. No me imagino al Barcelona actual sin lo que hizo él hace 20 años. Los que vinimos después pusimos nuestro toque, pero con él tengo un agradecimiento eterno”.

En cuanto a Messi, Guardiola solo tuvo palabras de agradecimiento para el que fuera su jugador y estrella en el Barcelona. "Todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios. Ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, he aprendido mucho de él, es un placer poder verle y disfrutarlo”.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:42
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve