Deportes

Delfino: "Es una responsabilidad y satisfacción"

El árbitro designado para dirigir el Superclásico expresó su alegría al enterarse que será el Juez del partido.

Germán Delfino, el árbitro designado hoy por la AFA para dirigir el superclásico del próximo domingo entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera por la 12da. fecha del torneo Final de fútbol, dijo que "es una gran responsabilidad y también una satisfacción" arbitrar ese partido.

Esta designación es un disfrute para todos los que estamos en el mundo del arbitraje, ahora estoy muy concentrado y sólo espero que en la tarde-noche del domingo, después del partido, sólo se hable de fútbol y no de otras cosas", dijo Delfino.

Delfino, nacido hace 34 años en Ramos Mejía, debutó en 2010 y es árbitro internacional desde el año pasado, y este será su primer superclásico.

"Esta designación es un disfrute para todos los que estamos en el mundo del arbitraje, ahora estoy muy concentrado y sólo espero que en la tarde-noche del domingo, después del partido, sólo se hable de fútbol y no de otras cosas", dijo Delfino en declaraciones a Télam.

"No deja de ser un partido más de once contra once, y la responsabilidad es siempre la misma. Lo que cambia es la repercusión que tiene un partido de esta dimensión, eso sí que es muy grande, y espero estar a la altura de las circunstancias", agregó.

"El folclore del fútbol tiene muchas cosas que se mezclan con el resultado y las quejas posteriores a un partido apuntan generalmente a los errores que pueda tener el árbitro. Por eso lo mejor es no cometer errores, aunque todos sepamos que tenemos fracciones de segundos para decidir", analizó Delfino.

"Entre no tomar decisiones porque el partido no lo requirió, y tomar decisiones porque hubo muchas jugadas que lo requerían, elijo las dos opciones. Lo importante es ser justo y no equivocarse", concluyó Delfino.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:09
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"