Deportes

Klopp se ilusiona: "Queremos ganar la Champions"

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund dialogó luego de partido ante Real Madrid pasando a la final de la Champions.

El técnico alemán Jürgen Klopp celebró hoy la clasificación del Borussia Dortmund para la final de la Liga de Campeones a pesar de su gran sufrimiento, algo que calificó como "merecido", y aseguró que ahora va a por el título.

El Real Madrid ganó 2-0 y se quedó a un solo gol de la remontada, y Klopp destacó el logro del equipo a pesar del mal rato que pasó al final.

"En Wembley (sede de la final) todo el mundo verá que no nos conformamos con quedar finalistas. Queremos ganar", declaró en rueda de prensa.

Klopp reconoció que hubo mucho sufrimiento. "Sabíamos que el Real Madrid sabe jugar muy bien, es uno de los mejores equipos del mundo, pero queríamos seguir y lo hemos conseguido. Es un logro magnífico después de muchos años en el deporte", declaró.

Pero el Borussia Dortmund vivió el final con mucha tensión por la presión del Real Madrid.

En Wembley todo el mundo verá que no nos conformamos con quedar finalistas. Queremos ganar", comentó Jürgen Klopp.

"En esos momento pensé: 'Si Dios lo quiere, llegaremos a la final, y si no quiere, no lo haremos'. Todo el partido fue una locura desde la segunda mitad. Todos los miembros del equipo del Real Madrid han hecho locuras para llevar al árbitro a su lado y hemos tenido que aplicar sangre fría", dijo.

Klopp señaló especialmente a un jugador del Real Madrid: "¡Sergio Ramos le hizo de todo a Lewandowski! Ramos ha hecho muchas cosas contra Lewandowski que no se han pitado. Hay que decir basta, pero en el fútbol pasan muchas cosas".

José Mourinho, técnico del Real Madrid, criticó al árbitro al entender que debio expulsar al alemán Mats Hummels, lo que provocó incredulidad en Klopp.

"Puedo comprender que cuando un equipo pierde por tan poco tiene que estar horriblemente decepcionado. Pero yo no he visto eso", comentó.

Y añadió: "Si no nos hubiésemos clasificado, habría dicho que mi equipo debería haber sido más inteligente. No hicimos faltas y fuimos limpios hasta el final. Tiene mérito y no voy a decir nada más".



Klopp también insinuó que el Real Madrid jugó sucio: "Por muchas cosas que han pasado en este partido y los anteriores, éramos los que nos merecíamos pasar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ha sido algo muy especial. Para llegar a la final tienes que sufrir".

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 16:12
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve